Te deschavaste Blumberg!

Tarde o temprano iba a suceder. Yo estaba seguro. El notorio gérmen autoritario e intolerante de Juan Carlos Blumberg iba a quedar en evidencia (más evidente todavía que acesorarse con Ruckauf y Hadad). Lean esta noticia y coincidirán conmigo sobre sus desubicadas, intolerantes e insensibles declaraciones (aparte de muuuucha mala leche):

"POLEMICAS DECLARACIONES
Blumberg relativizó la responsabilidad de la policía mendocina en el asesinato de Bordón

En una fuerte y polémica declaración, Juan Carlos Blumberg, padre del joven secuestrado y asesinado en Moreno, relativizó esta tarde la responsabilidad de la policía mendocina en el brutal crimen del estudiante secundario Sebastián Bordón, ocurrido en San Rafael en 1997.

"En ese caso (de Bordón), el chico se drogaba, hizo una mala actuación, agredió a un policía. Después, bueno, la Policía actuó mal, hizo cosas que no debía. Pero, digamos, tenemos que poner todo en su justa causa", dijo Blumberg esta tarde, momentos antes de entrevistarse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Las declaraciones de Blumberg causaron sorpresa en los padres de Bordón, quienes amenazaron con iniciarle una demanda judicial si no se retracta. "Quiero que se rectifique, que personalmente se acerque a mi casa y me diga en la cara lo que dijo sobre mi hijo. Si esto no se produce, nuestros abogados le mandarán una carta documento y le iniciaremos una causa", aseguró Miriam Bordón.

"Blumberg no tiene derecho a opinar sobre mi hijo porque no conoce la causa. La Justicia determinó que los asesinos de Sebastián fueron los policías condenados. Entonces, ¿cómo puede venir a hablar de esa manera?", se preguntó indignada la mujer. "Esto fue una sorpresa muy desagradable, nunca nos metimos con nadie, nunca opinamos con tanta ligereza. Siempre fuimos muy solidarios con los que reclaman Justicia", agregó Luis Bordón, el padre de Sebastián.

Juan Carlos Blumberg se encuentra desde ayer en Mendoza, adonde llegó para participar en distintos encuentros con vecinos, funcionarios y el Gobernador. Como parte de esas actividades, se reunió con la hermana del ex comisario Hugo Trentini, uno de los policías condenados por el crimen de Bordón. La charla se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de San Rafael, en el sur provincial.

Sebastián Bordón, de 19 años, fue encontrado muerto el 12 de octubre de 1997 al pie de un barranco de 100 metros de altura en el distrito El Nihuil, diez días después de haber desaparecido del destacamento de esa localidad. El joven había abandonado al grupo de estudiantes que pertenecían a un colegio de la localidad bonaerense de Moreno, con el cual se encontraba en un viaje de egresados.

Su cadáver presentaba fractura de clavículas y antebrazos y un profundo corte en la cabeza con signos de haber sufrido una agonía de varios días y haber muerto por falta de asistencia médica.

Durante el juicio oral, que se extendió durante cuatro meses, la Primera Cámara del Crimen de San Rafael condenó al ex comisario Trentini a 15 años de prisión. Lo encontraron culpable del delito de "homicidio" al entender que había dado la orden de abandonar a Bordón en grave estado. El mismo jefe policial fue condenado también por otra causa por "apremios ilegales" ocurrida en 1995.

Además, el tribunal dispuso una condena de 12 años de prisión para el ex agente Daniel Gómez, y de 10 años para los ex agentes Roberto Hualpa y Abelardo Cubillos, los tres integrantes del móvil 739 acusados de haber lesionado, ocultado y abandonado a Sebastián Bordón."

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2004/05/18/um/m-761716.htm

Conocé la "Campaña Yo No Firmo"

No hay comentarios: