Y fui a la COP21 de París, nomás

Primero fue la COP10 en Buenos Aires; después fue la COP15 de Copenhague. A ambas cumbres de cambio climático fui como representante juvenil de una ONG: la Asociación Vientos del Sur. Cinco años después, llegó la COP20 de Lima. Esa fue mi primera COP como periodista. Un año después, volé a Francia a cubrir, otra vez por Claves21, la histórica COP21 de París.

Ni bien volví de Lima ya estaba pensando en París. Como fuera, tenía que poder viajar a la COP21 de París. No fue fácil, por supuesto, pero cuando faltaban apenas unos días para que iniciara la cumbre climática, conseguí pasajes y alojamiento.

Fue genial haber podido ir junto a mi socio en Claves21, Fermín Koop. Conferencias como las COP de cambio climatico son eventos muy complejos y en equipo (aunque más no sea de a dos) se hace menos complicado tener un panorama general de lo que va pasando hora a hora.


Así que Claves21 fue uno de los pocos medios argentinos que estuvieron en París en medio de las negociaciones y las distintas actividades que se realizaron durante esas dos semanas. Pude hacer notas, entrevistar a representantes de gobiernos y de ONGs, así como también publicar fotos y videos con las novedades y detalles de los avances del acuerdo al que finalmente se llegó.

La repercusión que tuvo la cobertura de Claves21 fue muy grande. Salimos en varias radios de Argentina y hasta de Paraguay. Varios colegas nos felicitaron por nuestro trabajo y la respuesta del público fue muy buena. Quedamos muy contentos con lo que pudimos hacer.

El fruto final de todo ese trabajo pueden verlo en el sitio, pero también pueden descargar gratis nuestro nuevo ebook sobre cambio climático, con una selección de las notas que publicamos.

Además de cubrir la COP21, pude pasear un poco por París, así como también visitar nuevamente Bruselas y conocer Brujas, Ámsterdam y Praga.

No hay comentarios: