Paraguay, Lomas y Rosario: ciberpolítica, periodismo digital y periodismo de datos

Se acerca el fin de año y me encuentra híperocupado. En este post, algunas actividades que hice relacionadas con mi expertise profesional.

En octubre viajé a Paraguay convocado por la Fundación Ebert para dar un taller sobre ciberpolítica -o cómo aprovechar las herramientas de internet para la militancia y las campañas políticas-.

Es la tercera vez que viajo a Asunción para trabajar con responsables de comunicación de los partidos políticos del luguismo y siempre es una gran experiencia y una oportunidad para actualizarme.

También en octubre, comencé a dar un curso de seis semanas sobre Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Invitado por la gente de Movida Universitaria, este curso-taller abierto a toda la comunidad se propuso brindar información, conocimientos y herramientas para el trabajo periodístico en el mundo online.

Sólo falta un encuentro para finalizar y creo que la evaluación va a ser muy satisfactoria, por el interés de los participantes y porque pude dar en pocos encuentros (6, de dos horas cada uno), un pantallazo general sobre el estado del periodismo digital y trabajar con las herramientas fundamentales para el ejercicio periodístico en la web.

Ya en noviembre, viajé a Rosario para representar a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el 8vo. Foro Internacional de Periodismo Digital organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Participé como conferencista y mi exposición se enfocó en la experiencia de dar Periodismo de Datos en la carrera de Periodismo de la UNDAV.

Hubo buen feedback, tanto cara a cara como en Twitter.

No hay comentarios: