Soy parte de Notio, un nuevo diario online

Acaba de nacer un nuevo medio y yo soy parte de él :D. Notio es un sitio de noticias, pero no quiere ser uno más. La idea que le da vida es un poquito distinta.

Notio piensa en las noticias "nacionales" con lógica federal (y no que lo nacional pase por lo que pasa en el microcentro porteño), por eso publica artículos de corresponsales en todo el país. Además, le quiere dar mucha bola a lo que "pasa" en las redes sociales, un tercio del sitio está dedicado a lo que se dice en los blogs, en facebook y en twitter. Y cualquiera puede enviar su artículo y verlo publicado en la home de Notio, (compitiendo por la atención de los visitantes codo a codo con los artículos de los periodistas del sitio).

Notio pretende hacer "periodismo de patas largas", por eso hay espacio, tiempo y recursos destinados a las notas de investigación y no sólo al "último momento" febril y copipasteado.

Notio está dirigido por Andrés Repetto, director también de ObservadorGlobal y conocido por haber sido la cara de TN Internacional muchos años.

Yo soy el flamante editor de los fines de semana (el único tiempo que tengo para trabajar, porque el resto se lo dedico a la maestría).

Una vez más, mi paso por la gloriosa Universidad Abierta Interamericana (UAI) da sus frutos. Quien me convocó fue una de mis profesoras, Verónica Jurschan, a quien le agradezco públicamente un montonazo por haber pensado en mí y por la confianza depositada :)

Con Rosa, redactora de los findes de Notio y el cartel que inundó la ciudad.
Notio no viene a desbancar a ningún monstruo del periodismo online, pero pretende hacerse un espacio propio con una agenda que se nutre de la "agenda cotidiana", pero a la que le quiere agregar un plus con los temas de fondo que en otros medios no se tratan. Es una apuesta a contracorriente y no va a ser fácil.

Haciendo Notio con café y medialunas :)
Más allá de hacia dónde nos lleve el viaje, es genial tener la oportunidad de ser otra vez parte del génesis de un diario online (en 2008 participé del nacimiento de ElArgentino.com). Grandes expectativas! :D:D:D

1 comentario:

Fernando dijo...

Hola Damián:

Me gustaría comunicarme contigo para consultoría en web 2.0
Mi correo es cafe.virtual@gmail.com