Día de Weblogs

Ayer estuve en el "Día de Weblogs", organizado por la Universidad de Palermo y DuttoPR. El foco estuvo puesto en "tecnologías sociales y web 2.0" y participaron más de 20 panelistas que aboradron el tema blogs desde varios aspectos, tales como los blogs en las empresas, el periodismo participativo, la educación y los blogs, los proyectos 2.0 y el nanopublishing.

Por el lado de la información que se dio en la jornada, tengo que decir que no hubo nada que quienes estamos bastante inmersos en la blogósfera y sus aristas no supiésemos; no obstante sí me parece muy destacable el haber contado con la participación de algunos panelistas que uno sigue mucho desde sus blogs, pero que no siempre es fácil tener la oportunidad de verlos personalmente, como Juan Carlos Lucas, Marcelo Gantman, Luis Majul, Leandro Zanoni, Julián Gallo y Pablo Altclas.

Además, destaco iniciativas web 2.0 de jóvenes argentinos que no conocía y que fueron presentadas hacia el final del evento:
  • Feedtwister (similar a Feevy)
  • Finclú (similar a delicious, pero más lindo)
  • IdeandoTV (un videoblog sobre "emprendedores" en el que se destacan no sólo las historias sino también la calidad de imagen)
  • Keegy (un portal de contenidos/noticias de blogs y webs que se ordenan por interés de los usuarios)
  • Flof (un sistema de mapping social muy interesante).
El dato: la blogósfera argentina puede ser muy diversa, pero TOD@s leemos a Varsavsky, jeje...

No hay comentarios: