Redes Juveniles en Rosario

Ayer volví de Rosario. Participé en la primera reunión 2007 del Ciclo de Formación e Intercambio de Redes Juveniles de Argentina promovido por FLACSO-FES desde el 2005. A diferencia de las anteriores, don Sergio no pudo asistir y lo mismo pasó con varias de las redes de las provincias que generalmente participan.

El encuentro también servía de reunión de las organizaciones promotoras de la "Plataforma Nacional" (continuación y refundación de la basureada Mesa de Concertación Juvenil Argentina), por lo que de alguna manera la plataforma fue el eje de trabajo principal. En torno a ese trabajo, intervine intensamente en un punto demasiado sensible en torno al borrador de Estatuto de la futura "plataforma" en lo referido a la frecuente confusión entre organizaciones y personas que tanto mal le hizo a las Mesas de Concertación.

Por la tarde asistimos al acto de presentación del Plan Integral de Juventud, encabezado por el intendente Lifschitz y el coordinador del Área de la Juventud -mi amigo- don Diego Berretta (paréntesis: a Diego lo conocí en el Curso para Líderes Jóvenes del BID en 2001, casualmente donde también conocí a Matías Novoa, otro de los que después serían de los mejores responsables gubernamentales de juventud que el país haya tenido).

Si bien la agenda del encuentro era mucho más "light" que en ocasiones anteriores, tuve que volverme inesperadamente durante la madrugada del viernes y me perdí la presentación de un CD sobre derechos humanos y el city tour por -la cada vez mejor- Rosario.

Si van a Rosario, hospédense en el Urquiza Apart Hotel que es "una monada" :P y cenen en "El Cairo" que está muy bien servido y el lugar -reacondicionado tras un incendio- es precioso.

Pueden leer sobre otros encuentros anteriores de este ciclo acá,acá, acá, y acá también.

No hay comentarios: