Posteo potpourri

Este post contiene un poco de todo...

Vamos por partes:

Agua y Juventud:
Faltan algo más de 24 horas para que empiecen las Primeras Jornadas Internacionales de Agua y Juventud... TIG va a estar ahí a cagrgo de la "Prensa Juvenil", con un equipito de TIGriodistas con la misión de crear contenidos vibrantes e interesantes sobre lo que va sucediendo a lo largo de los tres días de discursos, exposiciones, talleres y vida en comunidad internacional. Agua, agua, agua... la palabra clave de esta semana es... AGUA...

Curso TIG para Jóvenes Venezolanos:
Estamos en período de convocatoria y ya superamos nuestra expectativa de alcanzar 50 participantes. Estamos por los 70 y todos los días llegan nuevas solicitudes de inscripción. Estamos felices de la buena acogida que tuvo la propuesta en Venezuela, pasando de 183 a 307 miembros registrados en la comunidad TIG. Y sé que este crecimiento y el desarrollo del curso van a fortalecer parte del entramado asociativo juvenil venezolano y tendremos oportunidades concretas de cooperación a mediano plazo entre TIG y ongs venezolanas. Tengo una decena de proyectos que podríamos realizar en Venezuela si contáramos con los recursos necesarios...en este momento estoy haciendo un par de borradores para algunas de ellas.

Twitter:
Es la nueva gran cosa de la blogósfera:Twitter. Es un sistema de microblogging/nanopublishing (en este caso con mensajes de hasta 140 caracteres que pueden ser publicados desde mensajería instantánea, la web, el celular o incluso por email) que está generando mucho ruido en internet. Están quienes dicen que es una tremenda estupidez y quienes dicen que es el non-plus-ultra de la web. Yo tengo desde hace un tiempito mi propio twitter y digo que es muy adictiva y tiene aplicaciones potenciales hiperinteresantes, aunque la mayor parte de mis amig@s no le encontraron utilidad o no les resultó interesante. Sin embargo, entre las utilidades que le encuentro yo, puedo mencionar las de:
-Instancia de pre-posteo: muchas veces tengo una idea pero que no da para postearla así como llega a mi cabeza. Pero siempre lamento no poder guardarla para posteriores desarrollos. Con Twitter, la tipeo tal y como viene en el gtalk e instantáneamente queda publicada en mi twitter. Este post es un poco el resultado de varios microposteos en mi twitter.
--Listado de "cosas hechas": para quienes debemos hacer informes periódicos de nuestras actividades, Twitter es de lo mejor. Rápidamente tipeamos en el gtalk lo que estamos haciendo y listo. Ahí queda hasta que llega el fin del mes y nos preguntamos: ¿qué "grandes cosas" hice este mes que merezcan entrar en el reporte? Twitter nos las recuerda.
-Sistema de "alerta" de contenidos: tan útil para publicaciones como para organizaciones y campañas sociales. Se pueden construir comunidades interesantes de suscriptores o participantes y por medio de Twitter se puede informar a mucha gente instantáneamente, pudiendo llegar a su mensajería instantánea o a su celular, dependiendo de sus configuraciones. La BBC ya lo usa, por ejemplo, para notificar contenidos nuevos en tiempo real.
-Instancia de Brianstorming: un buen equipo armado en twitter puede debatir en tiempo real una idea, un proyecto o la próxima actividad y todo queda publicado instantáneamente. Y lo mejor: debido a la limitación de caracteres por mensaje, las personas hacen economía de blablabla al plantear algo, ahorrando tiempo de lectura y discusiones inútiles.
En fin... las herramientas son el uso que se le dan... Enrique Dans le encuentra más funcionalidades en este post.

Periodismo 2:
Comenzamos el primer cuatrimestre del segundo año de la Lic. en Periodismo. Algunos abandonaron o se cambiaron de institución, pero el grupete más importante sigue intacto, jeje... Zapi y Panchos 95, agradecidos por la vuelta a clases. Lo que realmente no da es que en 12 meses la cuota haya aumentado un 60%... todo más que mal...
Si quieren conocer los tigblogs de nuestro curso, pueden entrar al portalito que armé con feevy, donde en una misma página aparecen los últimos posteos de tod@s.

Teatro Francés en Lomas de Zamora:
El sábado pasado la Asociación Vientos del Sur organizó un taller de teatro/expresión corporal de toda una tarde en la localidad de San José, Lomas de Zamora, con los adolescentes de la asociación Proyecto Solidario que fue facilitada por dos amig@s franceses que vinieron a Argentina como parte de un intercambio. Estuvo muy bueno, muy rico todo y sirvió para moverse un poco :) Aclaro: todos los grandes éxitos de Vientos en los últimos dos años, son "gestión Mariana" y no mía.

Vientos, otra vez en el OIYP
La Asociación Vientos del Sur estará nuevamente -como lo hizo en las dos ediciones anteriores- en el Oxfam International Youth Partnership (antes conocido como Oxfam International Youth Parliament). Alejandra fue elegida como delegada representante de Vientos y viajará a Australia en octubre. Siempre digo que para mí el OIYP fue un evento "bisagra", que marcó un antes y un después en mi desarrollo personal y organizacional. Felicitaciones, Ale!

Asesinato en Neuquén:
Asqueado y dolido por el asesinato del docente Carlos Fuentealba el pasado jueves santo por el disparo de una granada de gas lacrimógeno por parte de un policía. Me pareció muy bueno el mensaje de la columna de Mex Urtizberea publicada en La Nación, de la que extracto esto que tiene que quedar muy en claro
:
"Lo sabe hasta un analfabeto.
No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega."


La campaña en la Ciudad de Bs. As.:
Estoy más que molesto con el pacto Carrió -Télerman, así que terminé de definir mi voto -y por eso lo publico ahora- para la fórmula Filmus-Heller y -lo lamento por Ginés, porque me cae bien- para legisladores voy a votar a la lista que encabeza Ibarra.

El Té:
Quienes me conocen un poco saben que soy hiperfanático del té y que tomo alrededor de dos litros diarios de té verde y otras tantas infusiones (tilo, tisana antiestrés, tisana energizante, tisana adelgazante, té negro, té saborizado, tisana antireumática, etc,etc,etc...). En ese sentido, hay consenso científico en afirmar que el té (y en especial el verde) es una bebida con muchísimas propiedades benéficas para el organismo. Esto es lo último que leí sobre el té verde: "Las bolsitas de té usadas pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos cansados y para reducir las bolsas de alrededor" (esa frase es un twitteo que llega ahora a mi blog). Estos días estoy resfriado, así que al té verde se le sumaron la miel y el limón.

bueno... creo que eso es bastante para un posteo...

No hay comentarios: