Curso Virtual TIG: Jóvenes, Internet y Desarrollo -sólo para Venezuela-

Otro proyecto que ya se está materializando :D

La semana pasada lanzamos la convocatoria al Curso Virtual TakingITGlobal: Jóvenes, Internet y Desarrollo: Ampliando la ciudadanía y el impacto social juvenil

Es sólo para jóvenes de venezuela, tendrá una duración de 8 semanas y tras la presentación de un trabajo final, los participantes recibirán un certificado de aprobación. Se brindarán conocimientos, herramientas y prácticas relativas a desafíos de desarrollo y cómo internet puede ser una poderosa herramienta para mejorar la comunidad. Lo hacemos con la colaboración de la Organización Venezolana de jóvenes para las Naciones Unidas -OVJNU-

Es una experiencia piloto en la que usaremos nuestra herramienta de montaje de proyectos (ejemplo) como plataforma de e-learning (tiene todo: administración de participantes, grupo de correo, carga y descarga de documentos y creación de carpetas, foro de debates y consultas, página wiki, blog propio, etc, etc... y es gratis!).

Algunos de los conceptos que vamos a abordar en el curso serán: Objetivos de Desarrollo del Milenio; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Sociedad de la Información; Brecha Digital; Internet y educación, salud, gobierno y empleo; Nuevos Paradigmas organizacionales; Redes Virtuales, Blogs, Web Colaborativa; Herramientas de internet para la acción juvenil; Proyectos y campañas exitosas.

Vos te preguntarás: ¿por qué es sólo para venezolanos si es virtual? La respuesta tiene dos fundamentos: se encarecería el envío del certificado y perdería el foco "local" que quiero darle (esto es: participantes con percepciones mínimamente compartidas acerca de los desafíos del desarrollo en sus comunidades). Además es algo introductorio y piloto por lo que me parece mejor focalizar el impacto -positivo o negativo- que pueda tener.

La idea es replicar el curso en otras latitudes y con mayor profundidad en cuanto al tratamiento de los temas y mayor riqueza en las clases, pero para eso necesitaremos fondo$$$. Hacer este curso es el primer paso para pensar en los próximos.

Si sos venezolana o venezolano... acá tenés la info completa

No hay comentarios: