Lavagna en mi cumpleaños

Ayer cumplí 29 años. Fue un lindo día, muchos amig@s de muchos lugares diferentes haciéndome llegar sus saludos por sms, email, teléfono y personalmente; cena a la noche, etc. El festejo oficial es el sábado. Así que habrá un post más extenso la semana que viene.

Qué tiene que ver Roberto Lavagna con mi cumpleaños? Bueno, la cosa es que ayer este señor dio una charla en el Café Tortoni y fui invitado por Micaela, quien forma parte del grupo juvenil que lo promueve como candidato a presidente. Si estuve en el brindis de los Jóvenes K, por qué no iba a estar en la actividad de los "Jóvenes L"? Si ahí también tengo amig@s.

Poder conocer de primera mano a los protagonistas es un privilegio que fortalece la capacidad de tomar decisiones cívicas y sería contraproducente no aprovecharlo, siendo que considero sumamente deseable que las personas se informen lo más que puedan antes de votar...

Mi impresión de la charla de Lavagna fue positiva en los aspectos relacionados con "la percepción del hombre". Me pareció un tipo sincero, honesto, formado, que no se pone el cassete para hablar. Sin embargo, al mismo tiempo lo vi poco apasionado (le hice esa observación a una amiga radical presente y me dijo "sí, pero pensá en lo que era De la Rúa y el tipo fue presidente"), y demasiado econocentrista en todo su discurso. Para él el problema se resume a cuestiones de "la gestión" y "la asignación de recursos" más que a otras cosas. Pero bueno, el tipo es economista...

Por eso, me pareció un tipo muy valioso para ministro, diputado, senador, docente, investigador, funcionario de organismos internacionales, (o incluso para presidente de un país europeo) pero... no lo veo para nada como presidente de Argentina.

La campaña y los votos dirán... a mí la verdad no me apasionó -aunque no me pareció "el cuco" tampoco- y por ahora no encuentro una propuesta que me genere sensaciones que cuando era más chico llegué a tener, del tipo de decir: "el proyecto es este, hay que apoyar" -aunque después perdieron o fracasaron en la práctica-. Y eso es lo que más me preocupa.

Algunas frases: (grabé todo, si alguien quiere el mp3, me lo pide en los comentarios *20 megas)

"de los 11 aumentos a los jubilados desde abril de 2002, 9 fueron firmados por mí como ministro"

"tuvimos una gran recuperación, pero durante el 2006 se acumularon muchos errores"

"el Estado (por el gobierno actual) se mete en actividades empresarias (puertos, aerolineas, agua...) donde no tiene ningún papel estratégico que cumplir... siendo un socio bobo, poniendo los fondos y no recibe beneficios"... "y está desatendiendo la salud, la educación"... "y va a terminar frenando el crecimiento".

"en el 2006 vino el pegoteo con Chavez"..."el Mercosur tiene politicas distintas a las que tiene Chavez" "Si uno se aproxima demasiado a Chavez, no puede esperar que los capitales internacionales se sientan atraidos"

"Hay que poner la economía en el rumbo que traía en el 2005. Hay que devolverle los superpoderes al congreso, hay que eliminar las reelecciones indefinidas" (acá el tipo se olvida del federalismo... eso no depende del gob. nacional).

"la eliminación total del impuesto a las ganancias es un proyecto revolucionario que está dumiendo en el Senado".

"la oportunidad que tiene argentina de pensar a mediano plazo no va a estar todo el tiempo"

"esto (la investigación sobre la Triple A) termina en un juicio político al peronismo"... "una maniobra para distaer"..." y en algunos hay revancha ideológica: aquellos que Perón echó de la plaza se están tomando revancha"

"la renovación de los sectores dirigentes es fundamental"

"estoy absolutamente entusiasmado (con la candidatura) porque la Argentina tiene enormes posibilidades"

No hay comentarios: