LEVANTATE contra la pobreza! STAND UP!

Suena imperativo... pero tomalo como una invitación, un consejo... :)

De qué te hablo? Bueno, por si todavía no lo escuchaste te cuento:

La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas te convoca a "levantarte" contra la pobreza en el mundo y por el efectivo cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio el próximo domingo 15 de octubre.

Levantarte? Sí... es bien simbólico esto: es reflexionar sobre la pobreza que nos rodea, estando de pie durante al menos un minuto.
No obstante la iniciativa está monitoreada por la Agencia Guinnes y pasará a formar parte del Libro Guinnes de los Records. Sí, simbólico pero novedoso, no? Cool!, diría un norteamericano :P

Podría copypastear la convocatoria, pero no me gusta copypastear. Así que...

El 15/10 estás invitad@ a "ponerte de pié" en tu casa o en la calle, sólo o en grupo (claro, mejor en grupo y en la calle, así llamás la atención y podés sumar gente a esto de la sensibilización).
En este link podés ver las (escasas) actividades publicadas para Argentina. Pero vos podés organizar tu propia movida personal o con amigos o con quien sea.

Y después que te "pusiste de pie contra la pobreza", ¿cómo te cuentan para el Guinnes?
Tenés 8 horas desde que te "levantaste" para agregar tu nombre y, si corresponde, también el de tus amig@s y cualquier otra persona que se haya "levantado" contra la pobreza junto con vos. Dónde lo agregás? acá: http://www.standagainstpoverty.org/record/form



Este blog adhiere a la movida, y estaré blogueando desde el acto principal en Plaza Congreso el domingo. Así que nos vemos allá. No obstante, no sin un poquito de dudas y contradicciones internas acerca de la validez/utilidad/impacto/éxito de acciones tan extremadamente simbólicas. Imaginate, cuestioné al Live 8... cómo no preguntarme sobre esto... But anyway, todo suma, no? si con este post contribuí a que te enteres de que habrá miles de personas haciendo algo el mismo día por la misma causa, si te hice pensar un segundo acerca de la maldita, e inmoral pobreza... misión cumplida. Si participás el domingo, si le contás a otro que pueda sentirse convocado, si vas a la plaza, te parás y conocés gente que está con ganas de hacer eso y algo más. Puff.. mirá si no fue exitosa la idea de "levantarse contra la pobreza"!

Siempre me pregunto acerca de estas cosas, acerca del impacto de las actividades en las que participo, porque siempre hay un diablito interior que te estampa un "che, no será teatro?"... y ahí me acuerdo de un fragmento de "La insoportable levedad del ser" (que te recomiendo) que dice:

"Estoy pensando en el redactor que organizaba la recogida de firmas para la amnistía de los presos políticos en Praga. Sabía perfectamente que aquello no ayudaría a los presos. El verdadero objetivo no era liberar a los presos, sino demostrar que aún había gente que no tenía miedo".

A LEVANTARSE CONTRA LA POBREZA, CARAJO.


-------------------------------------------
Recursos relacionados:

- Página Oficial en español del Stand Up!/Levántate: http://www.cinu.org.mx/levantate/

- Mi Video Post sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio: http://damianprofeta.tigblog.org/post/43765

- Todo sobre Juventud y Objetivos de Desarrollo del Milenio: http://es.takingitglobal.org/themes/mdg/

- Listado de miembros de TIG de todo el planeta que nos "levantamos contra la pobreza" (agregate!): http://events.takingitglobal.org/10502/people/

-------------------------------------------------------------------------

Palabras Clave: Stand Up Levantate Pobreza Millennium Campaign Campaña del Milenio Objetivos de Desarrollo del Milenio ODMs ODM MDG MDGs Millennium Development Goals Metas del Milenio Argentina Jovenes Juventud Naciones Unidas United Nations

No hay comentarios: