Gracias Abuelas (con podcast)

Ayer participé del Festival por los 29 años del nacimiento de la agrupación "Abuelas de Plaza de Mayo". Desde 1977, 85 nietos -que tienen más o menos mi edad- recuperaron su identidad. El total de nietos que buscan las Abuelas es algo más de 400.

El show principal del festival era el de Miranda, programado para el cierre. Antes tocaron los "Me darás mil hijos" , banda que no conocía, pero que me pareció muy entretenida, con una mezcla de ritmos súper interesante. No obstante, estaba lleno de adolescentes que pedían a gritos que terminaran de tocar para que estuviese más cerca la aparición de Miranda. Así que cuando anunciaron los últimos dos temas, terminaron tocando sólo uno. El vocalista de Me Darás Mil Hijos estaba notoriamente molesto, diciendo varias veces "si, si, ya viene Miranda...".

Luego de subir al escenario varios de los 85 nietos que recuperaron su identidad, entre los cuales estaban Juan Cabandié, Coordinador del Consejo Federal de la Juventud del Gobierno Nacional (una estructura que aún no tengo muy en claro qué objetivos concretos persigue) y Marcos Suárez, el último de los nietos recuperados, subieron las Abuelas y se abrazaron con los nietos.

Finalmente, lo que media plaza pedía a gritos se produjo: llegaron los Miranda y tocaron cerca de 10 temas que hicieron saltar a miles de jóvenes, particularmente niñas adolescentes, pero también chicos y no tan chicos, como el boludón que esto escribe :P

No tengo muchos recuerdos de haber ido a recitales masivos, así que si no fue el primero, será el segundo o el tercero al que fui en mi vida. Fue todo muy power, especialmente el cierre, con el tema Don (el de la guitarra de Lolo).

Les dejo un podcast con el . audio de las palabras de Estela Carlotto, Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. Son 3 minutos. Lo escuchan clickeando el síbolo de Play arriba a la derecha en este posteo.

Destaco algunas de las frases de Carlotto, dirigidas a las y los jóvenes:

"No se debe dejar de luchar cuando uno tiene cosas para hacer y decir".

"Cada uno debe elegir el lugar que quiera, pero hay que elegir un lugar".

"Cuando uno es bueno, las cosas se pueden".








No hay comentarios: