Alianza Global en TICs para el Desarrollo

La ONU anuncia nueva Alianza Global en tecnologías de la información para el desarrollo

Centro de Prensa de la ONU

13 de abril, 2006-- Las Naciones Unidas anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva Alianza Global de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el Desarrollo.

La iniciativa reunirá a una gran variedad de participantes en un esfuerzo internacional mancomunado para ampliar el uso de las tecnologías en la lucha contra la pobreza.

La primera reunión se celebrará el 19 de junio en Kuala Lumpur. Se organizarán foros globales temáticos relacionados con el rol de las TIC en el desarrollo de las economías y en la erradicación de la pobreza.

Se centrará en temas como salud, educación, igualdad de géneros y juventud así como sectores discapacitados y en desventaja en las sociedades.

La Alianza Global estará abierta a la participación de los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, las organizaciones internacionales, los grupos industriales, las asociaciones profesionales, los medios de comunicación y los académicos.

La finalidad es integrar las TIC a las políticas nacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), una serie de metas con plazos, destinadas a combatir la pobreza en el mundo y establecidas en la Cumbre de la ONU de 2000.


fuente: http://spanish.millenniumcampaign.org/site/apps/nl/content3.asp?c=8nJBLNNnGhF&b=308322&ct=2193517

No hay comentarios: