Cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños nro. 28. Estuvo bien, aunque pasó lo de siempre: los capricornianos del sur estamos signados a pasar nuestros cumpleaños con casi todos nuestros amigos de vacaciones, lejos de uno, así que más que nada recibí emails (antes de internet, ni eso, porque nadie te llama larga distancia desde la playa, jejeje). Pero está bien, es reconfortante recibir esa expresión de compañía al menos.

En algún momento de la tarde me pregunté de dónde saldría esto de celebrar la fecha de nacimiento cada año y me encontré con interesantes referencias al carácter "pagano" de dicha celebración. Sin darle mucho carácter de verdad, leí cosas del tipo "la costumbre de soplar las velitas tiene relación directa con la práctica de la magia" je... no cabe ninguna duda, de hecho uno pide tres deseos y sopla... pero nunca lo había pensado en esa forma: "práctica de la magia".

Algo curioso y que me dibujó una sonrisa fue leer que antiguamente las velas se hacían de esperma de ballena :P

Por supuesto, ya hice mención de ser "capricorniano", y eso me hace todavía más pagano, jeje.. ya que justamente eso de darle importancia a la fecha de nacimiento tiene estrecha relación con la astrología.

También leí extensas discusiones acerca de si es o no es propio de cristianos celebrar cumpleaños.. y ahí me aburrí porque me encontré con mucho fanatismo arcaico, engorroso y sin sustento. Leí a tipos y organizaciones citando las cosas terribles que le sucedieron a personas bíblicas que celebraron sus cumpleaños.

Y esta es la frutilla de la torta (no me gustan las frutillas) "El cumpleaños es un día específico en el cual el individuo se convierte en un dios y forma parte del antiguo sistema de los misterios satánicos y de los herederos del sistema babilónico. El cumpleaños está relacionado con los conceptos de sacrificio humano y la supresión de la vida. El cumpleaños no es Bíblico y atenta contra el poder y la autoridad de Dios".

No hay comentarios: