Jueces Ignorantes


Me resulta increíble que tipos que tendrían que tener dos dedos de frente no se den cuenta de cómo es el mundo en la actualidad, no saben cómo funciona la vida con las nuevas tecnologías de la información, especialmente internet, y encima con su ignorancia condenan a una persona, pero lo que es peor, crean un precedente muy peligroso.

La cosa es así: En Jujuy.com hay un espacio para que los visitantes del sitio dejen sus comentarios. Algún salame anónimo puso algo del tipo "Juan Pipo Pérez es corneta" (espero que Juan Pipo Pérez no exista! jeje). Entonces, parece que este "Juan Pipo" se enteró y le hizo juicio a Jujuy.com por agravios y yo que sé. Y como no podía esperarse mucho de la justicia argentina, condenaron (aunque una vez anoticiado del comentario, el mismo fue eliminado) al dueño de Jujuy.com a resarcir a LOS agraviados (porque si Juan Pipo fuese corneta, su mujer sería una chica de vida disipada!) por un total equivalente a 18.000 dólares.

Enconces, siguiendo el razonamiento (?) de los jueces:

1- Un mensaje anónimo enviado por teléfono debería meter en aprietos a la telefónica.
2- Si recibo una carta anónima injuriante, voy y le hago juicio a la empresa de correos.
3- Todavía más gráfico: si alguien pinta con aerosol un insulto en el frente de mi casa, sin lugar a dudas estos jueces me van a hacer responsable a mí!

Es muy peligroso esto porque genera temor y con temor no puede haber libertad de expresión. Si este fallo se tomara en serio, habría que eliminar todos los libros de visitas, foros y espacios para comentarios en nuestros blogs porque el responsable de lo que pueda causar un comentario anónimo puedo ser yo.

Ahhh... habría que hacer algo... me llena de rabia cuando la estupidéz humana se yergue en juez, legislador o cualquier otro tipo de autoridad...

No hay comentarios: