En Sao Paulo


La Conferencia Regional sobre Sociedad de la Información terminó el viernes pasado. Como ya dije en mi anterior update, el Youth Caucus y la Familia de los Voluntarios dimos un mensaje conjunto al plenario de la conferencia. Por la tarde los esfuerzos gubernamentales estuvieron centrados en el logro de acuerdos para el texto final de la Declaración Política regional y el Plan de Acción e-LAC2007.

Así que luego de algunos retrazos y anuncios fallidos, al final, los consensos llegaron y con sabor a poco en algunos y con pequenios triunfos otros, los gobiernos aprobaron ambos documentos y la conferencia se cerró.

Al día siguiente, en sábado, nuevamente me tocó despertarme muy temprano, para viajar junto con José Mauro y su novia, Adriana, a la Región de los Lagos, en Aruarama. Allí, en una escuela superior de turismo y hotelería tuve oportunidad de dar una pequenia charla para 35 jóvenes estudiantes sobre las relaciones conceptuales y posibles implementaciones prácticas entre Turismo Ecológico y Desarrollo Sustentable. Fue un desafío interesante y la verdad es que quedé muy conforme y la respuesta de la gente fue muy buena. Pude difundir TIG entre ellos, y aprendieron cuestiones básicas importantes para su futura profesión.

Luego nos fuimos a almorzar en una churrascaria "rodizio", es decir, tenedor libre de carnes, y volvimos a la casa de José Mauro en la selva de Niteroi. Sólo recuerdo que descansé muuuucho hasta el domingo.

El domingo fue absolutamente tranquilo, aproveché para salir y caminar entre la vegetación del lugar y preparar todo para la partida hacia Sao Paulo. A la noche dejé Río y por la maniana me desperté en Sao Paulo.

En Sao Paulo tengo otra misión TIG: apoyar el trabajo de Bárbara, nuestra coordinadora para TIG en Portugués, así como introducirla más en profundidad en la historia, la misión y visión de TIG y planificar próximos pasos. Entonces, ayer lunes, tuvimos una sesión intensa de orientación y disenio de estrategias de promoción de TIG en Brazil y el resto de la región también. Fue muy inspirador el proceso.

A la noche, fuimos al gran evento de Ashoka, que celebró sus 25 anios de existencia y presentó a sus nuevos Fellows en Brasil. Fue una gran suerte haber podido estar ahí. El mismísimo fundador de Ashoka estuvo presente. Pero lo más significativo para mí fue que pude reencontrarme con Camilo, de Paraguay, un grandísimo amigo a quien admiro mucho, también fellow de Ashoka.

Este viaje me dió la gran oportunidad de reencontrarme con varios grandes amigos que conocí hace exáctamente 5 anios en Australia, durante el inolvidable e irrepetible International Youth Parliament: Jonah, Olivia, Camilo y Lis. Además de reencontrarme, un anio después, con amigos de la Jam Local en Sao Paulo. Y por supuesto, hacer nuevos amigos.

A la noche dormí en la casa de Andrea y su novio.

Y hoy... acá estoy... poniéndome al día con internet... ya sin software libre, para bien de la practicidad.. jeje..

Saudades!

No hay comentarios: