Comenzó

Río de Janeiro, Brasil, 08/06/05: Con una ceremonia sencilla pero sobrecargada de discursos de autoridades, se dio comienzo a la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe Sobre Sociedad de la Información. El Director de CEPAL, el argentino José Luis Machinea, recordado por su fugaz y fallido paso por el Ministerio de Economía durante el gobierno de De La Rúa puede llevarse el premio "Pecho Frío" de la maniana, con un discurso leído en tono monótono y aburrido, con contenido que no salía de los clichés típicos al hablar de sociedad de información.

Entre las misceláneas podemos destacar el stand del gobierno de Túnez, encargado de organizar la Fase II de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información, que será en noviembre de este anio. Es de destacar la inexistencia de stands nacionales, con excepción de Brasil y algunos de sus municipios. Asimismo... en momentos en que el estómago manda por sobre la cabeza :) repudiamos la no provisión de refrigerios, café, etc a los que nos acostumbran en este tipo de eventos. Asimismo, las 10 computadoras disponibles para uso de los delegados resulta escasa, a pesar de que los altos funcionarios trajeron sus laptops, no obstante las colas para usar las PCs públicas son considerables.

Bueno, pasando a lo que realmente nos importa y hablando en serio, maniana presentaremos al Youth Caucus. Tuve la suerte de conocer a Diogo y con él y otros jóvenes trataremos de sembrar en las duras cabezas de los dirigentes latinoamericanos, la necesidad de incorporar tanto a discurso como a práctica el rol clave que jugamos los jóvenes en la Sociedad de la Información, tanto en cuanto a necesidad de políticas activas de inclusión social/digital, como a espacios en la toma de decisiones en lo que a la construcción de la Sociedad de la Información se refiere.

Bueno... estoy hambriento... creo que voy a salir en este intervalo a pegar um pao de queijo.

Sobreviviendo a Río,

Damián.

No hay comentarios: