Xenófobo

Este blog expresa su más enérgico rechazo y repudio a los dichos del actual Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli durante su mandato como Diputado de la Nación, durante una sesión parlamentaria cuando manifestó:

"...nada tienen que ver las características de los inmigrantes que hoy están llegando a nuestro país,especialmente a nuestras grandes ciudades, con las de aquellos inmigrantes italianos y españoles que han hecho grande a nuestra patria, cuando vinieron a trabajar y a poner nuestras industrias. Esto se ve claramente reflejado en el caso concreto de muchos delitos que están azotando la ciudad de Buenos Aires con tours de delincuentes que vienen de otros países, con tours sanitarios que vienen a ocupar nuestros hospitales, con delincuentes que vienen a usurpar casas y a ejercer la prostitución. Argentina hoy vive al revés: estamos exportando ingenieros y científicos y estamosimportando delincuentes. Esto no significa ir contra la inmigración..."

Estos dichos fueron publicados por el Centro de Estudios Legales y Sociales CELS en su documento disponible en: http://www.cels.org.ar/Site_cels/publicaciones/informes_pdf/2002_Capitulo12.pdf y difundidas hoy por el programa "Aire Comprimido" de la FM "Rock and Pop".

Lamentablemente en la Argentina de Daniel Hadad, Marcelo Tinelli, Juan Carlos Blumberg y Daniel Scioli son muchos, cada día más, los que comparten las afirmaciones xenófobas de Scioli.

Pero bueno... es parte del espanto que nos mueve a no darnos por vencidos y participar, participar y seguir participando.

No hay comentarios: