Uruguay

Ya hace casi una semana que ando por tierras orientales en mi gira mágica y misteriosa por Montevideo y Maldonado. Creo que el resultado final va a ser muy positivo para el desarrollo y presencia de TIG en Uruguay en el futuro cercano.

El hecho de contar con nuestro Editor Regional para la Campaña Joven del Milenio viviendo acá nos va a servir para crecer de a poco y poder tener una referencia personal acá.

En cuanto a estos días que me tocan vivir acá, puedo decir que Uruguay está ante un momento bisagra entre lo que fue y lo que será. Roto el bipartidismo de centroderecha, la centroizquierda asoma como una gran esperanza para este país tan golpeado por los vaivenes propios y los de sus vecinos, principalmente Argentina. El nuevo gobierno del Dr. Tabaré Vázquez deberá afrontar varios desafíos urgentes, como son la creciente pobreza, la niñez tremendamente vulnerable y la recuperación de una economía deprimida y que necesita definir su espacio dentro de la subregión Mercosur. En definitiva, nada será color de rosas. Esperemos que el Encuentro Progresista y sus partidos aliados no terminen siendo otro FrePaSo.

Bueno, si no fuera por la gripe de plomo sobre mis hombros, todo estaría de maravillas. Hoy pienso que me encontraré nuevamente con Fabrizio para avanzar en su plan de trabajo como Editor Joven de la Campaña Joven del Milenio.

Estamos invitando a jóvenes de todo el mundo que quieran escribir sobre las iniciativas que está encabezando la juventud en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las comunidades locales.
Si te interesa participar como Cronista de la Campaña Joven del Milenio en la que TIG tiene un rol protagónico, dejá un comentario en esta Update!

No hay comentarios: