Foro de Jóvenes Voluntarios

Les pego a continuación toda la info concerniente al Foro de Jóvenes Voluntarios, dependiente de la próxima "18a. Conferencia Mundial del Voluntariado IAVE".

Foro de Jóvenes Voluntarios
El aporte de l@s jóvenes voluntarios a la paz, la diversidad y el desarrollo sostenible”.

Como puedes participar:

A través de tu participacion con respuestas u opiniones en el "Foro Virtual de Jóvenes Voluntarios: ¿QUE OPINAS?"

O a través de la "Presentación Electrónica de Programas o Proyectos Juveniles: ¿Cual es tu aporte?"

BIENVENIDOS ........
Bienvenidos al foro virtual de jóvenes voluntarios alrededor del mundo en el que escucharemos su opinión en temas relacionados a:

I- Diversidad Cultural e Igualdad de Oportunidades
II- Condiciones para la Paz
III- Sostenibilidad y Voluntariado

Por tercera vez consecutiva dentro de las Conferencias Mundiales de Voluntariado que The International Association for Volunteer Effort – (IAVE) organiza bianualmente, se realizará un FORO DE JÓVENES VOLUNTARIOS, “El aporte de l@s jóvenes voluntarios a la paz, la diversidad y el desarrollo sostenible”.

Este Foro de Jóvenes Voluntarios es organizado por IAVE Youth y la Federación Catalana de Voluntariado Social y tendrá una modalidad virtual y una presencial.

Muéstrale al mundo cual es tu aportacion a la paz, la diversidad y el desarrollo sostenible

QUE ES EL FORO VIRTUAL?
El Foro Virtual de Jóvenes Voluntarios es un espacio juvenil de opiniones y de discusión en temas de juventud que se desarrollara como antesala del Foro presencial y que estará abierto a todos l@s jóvenes voluntarios que sean representantes o participantes de algún programa o proyecto de voluntariado que se este implementando en algún lugar del mundo.

Esta participación será a través de las preguntas que el comité científico proponga en la pagina web del foro Virtual: www.delibera.net/index.cfm?foro=329

No te olvides registrarte para poder participar y acceder a las becas de asistencia a la Conferencia Mundial de Voluntariado a realizarse en Barcelon a partir del 17 de agosto del 2004 dentro de los dialogos del Foro Mundial de las Culturas

QUE ES LA PRESENTACION ELECTRONICA DE PROGRAMAS O PROYECTOS JUVENILES ?

Es otra forma de participación, donde reconoceremos y mostraremos al mundo los proyectos que son enviados a la organización a través del formulario que encontraras adjunto.

No te olvides enviarlos con el nombre Formulario y el nombre de la Organizacion al correo electrónico youthiaveforum@federacio.net para que sean evaluados por el Jurado.

El Jurado que evaluará los proyectos estará integrado por un equipo multidisciplinar, sus miembros internacionales han sido invitados por su trayectoria y actualidad en los temas de Juventud y las categorías señaladas

De todos los proyectos presentados se seleccionarán los mejores para participar en el programa de actividades de Barcelona 2004.

Los seleccionados viajarán con todos los gastos pagados (pasaje aéreo, hotel y comida) y tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, intercambiar información y discutir sus proyectos con otros 150 jóvenes voluntarios que participaran durante el IAVE YOUTH FORUM del 17 de agosto del 2004.

A partir de aqui se preparen una memoria de lo que es “El aporte de l@s jóvenes voluntarios a la paz, la diversidad y el desarrollo sostenible” alrededor del mundo.

También se seleccionaran a las personas que tengan una destacada participación en el Foro Virtual respondiendo u opinando sobre las preguntas que el jurado elaboren, estas podrán asistir a la Conferencia Mundial de Voluntariado para compartir sus experiencias con otros jóvenes voluntarios.

COMO SE DESARROLLARA EL FORO VIRTUAL?
Dentro de las actividades y del programa oficial de la 18va Conferencia Mundial de Voluntariado existirá un espacio virtual de discusión y preparación de los jóvenes voluntarios alrededor del mundo, este se iniciara el 17 de mayo y concluira el 30 de junio.

Se podra participar a través del registro de participación que encontraras en la pagina web: www.delibera.net/index.cfm?foro=329

El Foro Virtual así como el IAVE Youth Forum, será facilitado por DELIBERA - Servicios de Participación Interactiva, quienes colocarán en la pagina web. las preguntas y opiniones que el jurado decida, dando inicio a un debate virtual interactivo entre los jóvenes participantes

DELIBERA elaborara un documento de los resultados del foro virtual, que será presentado en el IAVE YOUTH FORUM junto a los representantes de los proyectos que sean seleccionados de la Presentacion Electronica, dando la oportunidad de analizar y de validar los resultados del mismo entre los presentes, para concluir con un documento base que pueda ayudar a desarrollar proyectos exitosos en tu país.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN EL FORO VIRTUAL DE JOVENES VOLUNTARIOS?

L@s Jóvenes Voluntarios de todo el mundo entre 18 y 30 años de edad.

Aquellos jovenes vinculados a proyectos o programas que se estén implementando y que ayuden de alguna manera en los procesos de paz, diversidad cultural y desarrollo sostenible.

EN LA PRESENTACION ELECTRONICA DE PROGRAMAS O PROYECTOS JUVENILES?

L@s jóvenes que estén autorizados a representar un programa o proyecto de trabajo voluntario juvenil y que estén relacionados a algún tema de la conferencia.

Así mismo todo aquel participante que este de acuerdo con la selección de los proyectos y que pueda asistir a la conferencia con todos los gastos pagos para poder compartir sus experiencias en el Foro de Jóvenes.

La Presentación Electrónica de programas y proyectos voluntarios juveniles cerrará y recibirá proyectos hasta el 17 de Mayo del 2004 a las 23:59 PM. hora de Barcelona – España, a partir de esa hora los proyectos con información incompleta, incorrecta o formulario con espacios que estén vacías, será motivo negativo para el proceso de evaluación, disminuyendo las posibilidades de selección. Por favor complete su formulario lo antes posible.

EN EL IAVE YOUTH FORUM?
Participaran los mejores proyectos de la presentación electrónica que hayan cumplido con las exigencias que el jurado contemple para ser un proyecto exitoso.
Tambien todos aquellos jóvenes que hayan tenido una destacada participación en el Foro Virtual de Jóvenes Voluntarios , que sean seleccionados por el jurado.
Así mismo podrán participar todos aquellos jóvenes que se inscriban a través de la pagina web de la conferencia www.iave2004barcelona.org y puedan llegar a Barcelona por su cuenta

TEMAS DE LA CONFERENCIA ?
Para poder participar tu proyecto debe tener una perspectiva joven en estos temas:

I- Diversidad Cultural e Igualdad de Oportunidades
· Redes e intercambios
· Globalización & El rol de Internet ¿Cuál es la incidencia sobre el Voluntariado y de éste sobre el fenómeno global?
· Igualdad de oportunidades en el Voluntariado
· Sostenibilidad de Culturas Vulnerables

II- Condiciones para la Paz
· Acciones contra la pobreza
· Acciones para los Derechos Humanos
· Acciones para la paz
· Acciones para la Igualdad

III- Sostenibilidad y Voluntariado
· Voluntariado juvenil
· Voluntariado y Comunidad sostenible
· Voluntariado y Medioambiente sostenible
· Asegurar la sostenibilidad del Voluntariado

No dudes en consultar la pagina web del IAVE Youth forum www.iave2004barcelona.org/es/youth.php?idioma=es o escríbenos al correo electrónico: youthiaveforum@federacio.net

No hay comentarios: