Mucha agua pasó bajo el puente


Un día, sin proponérmelo, dejé de postear en este blog, que está por cumplir 11 años de existencia, con sus altos y bajos. Facebook y Twitter se convirtieron en los lugares donde se publican esos retazos del relato de mi vida que cobran estado semipúblico. Ahora voy a tratar de recuperar este espacio.

La última vez que posteé hablaba de mi incorporación a Notio.com.ar, un sitio de noticias que acababa de nacer. Hoy ya está cerca de cumplir sus dos años de existencia y en ese tiempo mi rol en ese diario online cambió radicalmente. De editor de los fines de semana, hace un año pasé a ser el jefe de redacción, lo que supuso una enorme oportunidad y un mayor desafío. Tuve la oportunidad de proponer y encabezar la estrategia que le dio un crecimiento descomunal y lo ubicó entre los portales de noticias más visitados del país, con una estructura infinitamente menor a cualquiera de sus competidores, pero con un equipo de periodistas con experiencia y apertura mental para aprender y apropiarse de las innovaciones a la hora de producir una noticia que permite y requiere internet en general y el periodismo en internet en particular. Poder proponer y aplicar todo lo aprendido sobre internet, multimedia y web 2.0 y validarlo en un medio masivo fue la mayor satisfacción de este año como jefe de redacción de Notio.com.ar, que dejó grandes aprendizajes, también.

En todo este tiempo sin postear, también vale la pena mencionar que terminé la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín. Un logro personal impensado cuando en 2005 decidí que iba a estudiar periodismo.

Pero este post no estaría completo si no mencionara la mayor satisfacción profesional de todas. Un sueño siempre anhelado: ser docente universitario. La oportunidad se dio con el nacimiento de la Universidad Nacional de Avellaneda - UNDAV. Desde agosto de 2011 soy profesor de la materia Medios 2: Gráfica de la Tecnicatura en Periodismo.

Volvimos al post. Bienvenidos de vuelta a mi blog.

No hay comentarios: