Charla sobre ciberparticipación para jóvenes colombianos

El 26 de agosto di una charla sobre cibermilitancia a los jóvenes participantes del curso virtual "La Participación Política de los Jóvenes en Colombia", organizado por la ong OCASA.

El curso, de unas 7 semanas de duración, tuvo como objetivo "formar a 40 jóvenes colombianos de entre 15 y 26 años acerca de su papel en la construcción de una democracia transparente, mediante su participación en los partidos políticos".

Mi charla, vía chat, estuvo enfocada en introducir el tema del ciberactivismo y en cómo las tecnologías digitales pueden servir como instrumentos útiles para una efectiva participación juvenil. El hilo de la charla lo fueron marcando los participantes con sus preguntas, dudas y las experiencias que compartieron.

Pego lo que reseñó Ocasa:
Durante la quinta semana de trabajo se contó con la presencia Damián Profeta, experto internacional en ciberactivismo y Juan David Martinez, con experiencia por su reciente participación en la campaña electoral colombiana; quienes desatacaron la importancia de la participación activa de los jóvenes desde las redes, las dificultades y retos que éstas tienen para las futuras campañas electorales.
Mi agradecimiento a Gina Romero y Xiomara Trujillo de Ocasa por la invitación!!!

No hay comentarios: