Y volví a Paraguay como docente de ciberpolítica!

El 21 de agosto viajé a Paraguay junto a don Sergio Balardini para dar un nuevo taller sobre ciberpolítica de la Fundación Ebert -FES-.

Esta vez se trató de algo así como el "nivel 2" del que habíamos dado en marzo. Si el primero sirvió para presentar herramientas y usos en la militancia y las campañas políticas, este nuevo encuentro buscó realizar una evaluación colectiva de lo que los jóvenes paraguayos -militantes de partidos de centroizquierda de la coalición del presidente Lugo- habían estado haciendo con esas herramientas. Al mismo tiempo, presentamos nuevas herramientas útiles y, por supuesto, respondimos inquietudes y a intereses de los jóvenes a partir de la experiencia que habían tenido desde el primer encuentro.

Fue una jornada intensiva muy provechosa. Los participantes nos dieron muchas muestras de interés por los temas y de que les había gustado la experiencia (y pidieron más encuentros!)

Pego lo que publicó la Fundación Ebert Paraguay:

La Fundación Friedrich Ebert ha presentado un Taller de monitoreo de acciones de ciberactivismo, a partir de las iniciativas puestas en marcha como resultado del seminario sobre ciberactivismo realizado en el mes de marzo pasado.
La actividad incluyó la revisión de sitios, páginas web de organizaciones, partidos y candidatos, blogs, y perfiles creados en redes sociales. Asimismo, se realizó una observación comparada con otras experiencias de desarrollo y gestión de sitios.
Se trabajó sobre la apertura e interactividad de los sitios como motor de la participación. La tarea de los dinamizadores y “administradores de comunidad”. Se relevaron aspectos técnicos de las herramientas, de la comunicación política, y, de interacción: interfaz, estética, participación.Estuvo dirigido a miembros de juventudes políticas de los partidos del arco progresista que hubieran participado del taller previo de Ciberactivismo Político o que estén colaborando en acciones 2.0.
Ojalá haya un tercer encuentro! :)

No hay comentarios: