Web 2.0 en las organizaciones

Desde mi primer contacto con la web, uno de mis intereses principales fue pensar los usos posibles de internet en la participación y en el quehacer de las organizaciones sociales.

Con internet y tecnologías relacionadas (cámaras, celulares, etc.) se puede potenciar el impacto, mejorar la comunicación interna y externa, facilitar el trabajo grupal, entre otros aspectos del día a día de toda ONG.

Grupos de correo electrónico, blogs, podcasts, videos, wikis y las (mal llamadas) redes sociales, son algunas de las herramientas disponibles de manera gratuita (o casi) y de muy fácil implementación que pueden aprovecharse para todo ello.

En este blog hay numerosas referencias a ellas. Sin embargo quiero linkear una serie de posts que preparé para la materia Ciberculturas y Periodismo Digital, especialmente enfocados en "herramientas tecnológicas para la comunicación y la acción de las organizaciones sociales"

Los temas de esos breves artículos son: el ciberactivismo, el poder de los blogs, el uso de teléfonos móviles, el aprovechamiento de twitter, el trabajo con widgets y la realización de videos. Pienso ampliar los abordajes en el futuro.

No hay comentarios: