Transmitir la idea de darle un uso significativo a internet...

…internet nos da poder para crear (y demoler) mitos y para ganar el futuro contando historias... Porque la revolución, las nuevas libertades, son un cuento, un hermoso cuento de futuro, que se hace realidad cuando nos lo creemos, lo compartimos y empezamos a vivir, hoy ya, en él.



Con esas palabras del maestro del ciberactivismo, David de Ugarte, suelo concluir mis exposiciones sobre cómo la tecnología puede fortalecer nuestra participación social, nuestras organizaciones, nuestras redes, nuestra forma de comunicar y difundir un mensaje y, en definitiva, nuestra forma de tener impacto en la realidad.

Y no fueron pocas las veces en que intenté transmitir esa idea de darle un uso positivo y significativo a las TICs. Mientras mudaba el blog a blogger tuve oportunidad de revivir un montón de charlas, talleres, exposiciones, y cursos en los que participé como "tecnoevangelista", tanto en Argentina, como en Brasil, Colombia y Túnez. Algunas me tuvieron como organizador, la mayoría como panelista o tallerista invitado, y unas poquitas pero intensas, como docente.

Me pareció que me sería útil hacer un post con todas esas actividades listadas y ordenadas cronológicamente, para referencias futuras y a manera de curriculum.

No quiero dejar de decir muchas gracias a las personas e instituciones que creyeron que mi experiencia y/o testimonio podía ser de utilidad! :)

2008

2007

2006

2005

2004

2003
Publicar un comentario