Jhon Esteban en Buenos Aires

La semana pasada pudimos vernos en persona por primera vez Jhon Esteban David y yo. Jhon es venezolano y nos conocimos como miembros de TakingITGlobal hacia fines de 2005 y desde entonces nos mantuvimos en contacto e incluso realizamos alguna actividad en conjunto, como por ejemplo, el Curso Virtual TIG: Jóvenes, Internet y Desarrollo, que convocó a 200 jóvenes venezolanos y más de 500 se sumaron a TIG durante la convocatoria.

Jhon es un tipo con una enorme iniciativa y es super tenaz en lograr sus objetivos, pero lo más importante, es una buena persona, con fines nobles. Cuando empecé a conocerlo un poco le dije que me hacía acordar mucho a mí en mis comienzos en la Asociación Vientos del Sur, hace más de 10 años, queriendo hacer una actividad detrás de la otra, concretando alianzas con muchas organizaciones, en busca de visibilidad y confianza de parte de otros actores.

Y esa identificación me hizo ganarle aprecio desde el principio y traté de colaborar con sus organizaciones -Enlace Voluntario primero y luego la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas-.

En fin... fue un gran gusto conocerlo en persona, pasear un poco por la hipergrandiosa Buenos Aires y entrarlo de contrabando en una clase de mi facultad :P

Aproveché para hacer un videíto donde Jhon cuenta lo que hace, sus intereses, sus ideas acerca del protagonismo juvenil y su mensaje para otros jóvenes:

Publicar un comentario