Premiaron a mi mamá por su compromiso solidario :)

Hace unas semanas mi mamá, Adriana Molinuevo, recibió el "Premio Padre Daniel de la Sierra" por su compromiso solidario en la Villa 21-24 del bajo Barracas :D

Mi mamá, que es mucho más participaholic que yo, creó hace siete años un centro comunitario en la villa, conocido como La Casita de los Niños Augusto Conte, en homenaje a ese militante de derechos humanos.


El reconocimiento se lo entregó el "Padre Pepe", José María Di Paola, párroco de Nuestra Señora de Caacupé.


El premio recuerda al fallecido sacerdote Daniel de la Sierra, que se desempeñó en la parroquia de la villa 21-24, entre Barracas, Pompeya y Parque Patricios.

Todos los fines de semana van muchos chicos a La Casita de los Niños para jugar, tomar la leche, comer, hacer los deberes, etc, etc. Mi mamá siempre me pregunta en qué ando para ver si los chicos de La Casita pueden participar en alguno de los proyectos que coordino.

En 2002 di clases de matemática y lengua todos los sábados a la mañana. Después, de 2003 en adelante, trabajamos en varios talleres con los chicos, sobre diversos temas: la diversidad cultural, el cambio climático, la identidad, la violencia, etc.

A muchos los conocí chiquitos y ya son adolescentes y siguen yendo a La Casita. El otro día mi mamá me contó que varios están terminando la secundaria y se están anotando en terciarios y en la universidad. Eso no tiene precio...

Como dijo el padre Pepe mientras entregaba el premio: "Chiche Gelblung tendría que venir a mostrar a estas personas solidarias y a estos chicos que están estudiando".

Lo de siempre: lo malo se muestra y lo bueno no. Menos mal que hay blogs para contarlo :)

No hay comentarios: