Google se mete en los mundos virtuales

Nota de mi autoría publicada en el medio online que integro...
------------------------------------------------

Competencia para Second Life

Google se mete en los mundos virtuales

El gigante de las búsquedas lanzó una herramienta que permite crear salas de chat con avatares en 3D.

Google acaba de presentar Lively, un software de creación de salas de chat tridimensionales en las que los usuarios pueden elegir su apariencia y diseñar el cuarto virtual. Pueden, por ejemplo, elegir su vestimenta, “colgar” videos de YouTube o fotos de Picasa -ambos productos de Google- en las paredes y hasta poner música ambiental.

Además, las salas pueden incrustarse en blogs y redes sociales y de esa manera, atraer participantes.

Lively se presenta como una competencia directa del popular entorno de realidad virtual Second Life, de la empresa Linden Labs, lanzado en 2003 y que ya cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados.

Según publicó The New York Times, Mark Kingdon, director ejecutivo de Linden Labs, defendió su producto destacando que “en Second Life, los usuarios se motivan mucho con la posibilidad de realizar transacciones por un valor cercano al millón de dólares diarios en negocios de usuario a usuario”. Por el momento, Lively –que está en fase “beta” o de pruebas- no contempla ese tipo de interacción.

Lively fue concebido como un “proyecto del 20 por ciento”, en referencia a la política de personal de Google que permite a sus empleados destinar un día a la semana a iniciativas no relacionadas con sus responsabilidades diarias.

El desembarco de Google en el campo de los entornos virtuales no hace más que validar el concepto de interacción tridimensional en la web y es de esperarse que en el futuro cercano surjan nuevos desarrollos en ese sentido.

No hay comentarios: