Video sobre Wikis o "por qué usar páginas wikis es el último grito de la web"

Este video buenísimo lo conocí gracias a don Demián, pero en inglés. Unos días más tarde encuentro la versión subtitulada en español y es importante que lo mires para que conozcas lo importantes y útiles que son los wikis! (Demián encontró esta versión subtitulada al mismo tiempo :P)

Seguro que te suena a wikipedia, bueno, la lógica de la wikipedia es que los contenidos son generados por la gente que participa en esa comunidad virtual y que esos contenidos pueden ser modificados y ampliados por otros miembros. Eso es un wiki, más allá de que funcione en la wikipedia u otro sitio, como por ejemplo las plataformas web para proyectos que brinda TIG gratuitamente y que hace tiempo que cuentan con la opción de crear una página wiki para el proyecto, con total libertad para la edición y el diseño colaborativo (además de poder cargar fotos, documentos, armar un grupo de correo, tener un blog del proyecto, etc, etc... en un mismo espacio).

Mirá el video, conocé para qué sirve un wiki y por qué es tan importante:



pd: espectacular ese sitio www.dotsub.com, una comunidad virtual de personas que traducen voluntariamente videos a múltiples idiomas y pueden ser publicados en cualquier otro sitio web!

No hay comentarios: