Foto de mi autoría en Clarín (parte II: "...y comimos perdices")

Bueno, antes que nada, si no leiste la primera parte... leé el post que está abajo de este y después volvé a acá.
---------------------------------------

Volví a escribirle a Clarín, esta vez con copia al Editor de la sección Ciudad, Eduardo P., y un rato después llamé al conmutador del diario y me pasaron con el area correspondiente a la versión digital. Me atendió Julia T., de quien quiero destacar la buena disposición. Me contó que mi fotografía había llegado al diario de parte de una de las fuentes de la nota relacionada y que cuando consultaron por la autoría, no había quedado clara la cuestión, pero que ahora que me estaba comunicando yo, no había problema en sacarla o en poner mi nombre.

Así que dije que pusieran mi nombre. A los minutos ya estuvo puesto mi nombre como autor de la fotografía.

También me llamó Horacio B. que recibió uno de mis emails y me contó lo mismo que Julia T. acerca de cómo llegó la foto a Clarín.

Varios me recomendaron que pidiera plata... pero yo no soy así. Si me la ofrecían, gustoso aceptaba. Pero pedir plata... bueno, sí, soy un boludo, pero mi reclamo no era por plata... Además, yo soy re "creative commons". Fue una casualidad que esa foto no la hubiese puesto bajo una licencia CC, pero mi ánimo es el mismo: dar el crédito y no ganar plata con su uso. Y Clarín no ganó un centavo más por poner mi foto. Tanto más, cuando la foto ilustra una nota a una fundación...

En definitiva... todo más que bien para mí.

Agradezco a tod@s l@s amig@s que comentaron, dieron apoyo y a quienes aconsejaron, como Papipo y a InfoBlog que se hizo eco de la historia.

Mañana... tod@s a ver el espectáculo!!!!!
Publicar un comentario