CLARÍN está usando una foto de mi autoría...

ACTUALIZADO el 14/12: Como pongo en los comentarios de este post, Clarín ya respondió y puso mi nombre como autor de la fotografía.
----------------------------------------------------------------

Hace unos 30 minutos visité Clarín y mi primera reacción fue "juaz... qué parecida a mi foto del Puente Avellaneda", dos milisegundos después me dije "esa ES mi foto del Puente Avellaneda". Entré a mi colección de fotos y comparé y no había dudas. Le mostré ambas fotos a un amigo y coincidió: Clarín está usando una foto mía para ilustrar una de sus notas y no está ni mencionando a su autor! :S

Esto no es lo que yo esperaba del "periodismo ciudadano", mucho menos sin que la foto se las haya enviado yo.

Sin dudas el periodista encargado de ilustrar la nota lo que hizo fue ir a Google Imágenes, puso Puente+Riachuelo o algo así y salió mi foto y el tipo (o tipa) la usó sin más. Total, si está en internet es de todos, no?

Así que entre la sorpresa, una alegría ingenua de ver una foto mía en un medio como clarín y el enojo les escribí a cartas@claringlobal.com.ar el siguiente mensaje:

Sres. CLARÍN,

Me llamo Damián Profeta y soy estudiante de periodismo. Les escribo porque
acabo de ver en su portal en internet que están utilizando una fotografía
de mi autoría y no están dando el correspondiente crédito.

La nota que utiliza mi fotografía es la referida al puente transbordador
Nicolás Avellaneda, localizada en el link:

http://www.clarin.com/diario/2006/12/13/um/m-01327306.htm

Las imágenes de mi fotografía, titulada "La Boca: Puente Transbordador",
fueron publicadas por ustedes en las siguientes direcciones URL:

http://www.clarin.com/diario/2006/12/13/um/thumb/puente1.jpg

http://www.clarin.com/diario/2006/12/13/um/fotos/puente1.jpg

La fotografía original la publiqué en mi colección online llamada "Mi
Buenos Aires Querida en:
http://gallery.takingitglobal.org/damianprofeta/14228/?exhibit=true&exhibitID=545

Solicito se mencione mi nombre como autor de la fotografía y se de el trato que corresponde a la utilización de imágenes en su importante medio.

Adjunto las respectivas capturas de pantalla.

Saludos Cordiales,


Damián Profeta
DNI: 26353793

TELÉFONO: xxxx-xxxxx


Veremos qué respuesta tengo...

------------------
Ver la conversación que se generó.

No hay comentarios: