Alberto Borrini: "La publicidad hoy es un juego compartido entre emisor y receptor"

El reconocido periodista Alberto Borrini vino a la facultad el martes pasado a dar una charla sobre publicidad.

Les pego algunos conceptos y frases que destaqué:

Publicidad

“Es difícil dar una definición de publicidad, especialmente ahora que es considerada una herramienta del marketing y sirve para vender productos, servicios, candidatos políticos, causas de bien público, imágenes de empresas, reputación de marcas…”

La publicidad: “es un testigo o registro cotidiano de la aventura semiológica de la humanidad”.

“La publicidad hoy es un juego compartido entre emisor y receptor. El público ahora es más escéptico y no quiere ser meramente receptor, quiere participar, meterse en el mensaje”.


Su efectividad:

"Nunca se pudo medir del todo la efectividad de la publicidad porque hay muchos factores que intervienen".

"El misterio es lograr el mejor resultado con el mínimo de gasto. La pregunta es cuánto puede ahorrarse y vender más con avisos mejores".

"Queda todo muy relegado a la intuición. No hay ciencia, pero hay que tratar de avanzar hacia eso".


Creatividad y Experiencia

"La clave es la creatividad…"

"Un diploma no sirve de mucho en comunicación, uno puede venir de Harvard, pero no sirve de mucho. Lo importante es la experiencia de trabajo en un medio".


Publicidad y Propaganda Política

"Un candidato no es un producto. Pero es positivo que la propaganda haya derivado en publicidad política".

"La propaganda se inserta subrepticiamente, no da la cara, no tiene dueño"

"Tampoco sirve el candidato “electrónico” ese que aparece sólo en los medios (por Reagan) y nunca en manifestaciones públicas, alejando al candidato del pueblo. Eso tiene un tiempo, en algún momento, se cae".

"La publicidad, cualquiera que sea, es mejor que la mejor de las propagandas".

"De la Rua fue el candidato más producido en campaña. Le cambiaron la personalidad. Después no pudo sostener esa imagen falsa".


Para terminar, les dejo una frase de un crítico amigo de Alberto Borroni: hoy por hoy no me extrañaría agarrar una banana y ver un aviso… pero del lado de adentro.
Publicar un comentario