Festival de Cine de Derechos Humanos, Sección Juventud

La Asociación Vientos del Sur estará coordinando la Sección Juventud del VIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos -DerHumALC.

Para quienes tienen interés en el cine, los DD.HH., la juventud o combinaciones de esos tres temas, les recomiendo participar. La Sección Juventud será el próximo miércoles 18 de octubre. ¡Agendálo! La entrada es libre y gratuita :)

Les pego el listado de actividades programadas:

Sección Juventud "Miradas Jóvenes" Coordina: Mariana Ballestero, Directora Ejecutiva de la Asociación Vientos del Sur

Tendrá lugar el día miércoles 18 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en dos sedes:

Por la mañana, en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635

10.00 hs.: Presentación del proyecto "Un minuto por mis Derechos", de UNICEF junto a la Fundación Kine, cultural y educativa. Se proyectará una selección de 16 video-minutos, 4 por cada área temática del proyecto, a continuación de las cuales tendrá lugar un pequeño espacio de interacción entre los presentadores y el público, incluyendo a una joven y un joven que participaron del proyecto.

11.30 hs.:Proyecto "DocumentaTrabajo". Proyección del documental "Ofícios que desaparecen", a cargo de Juan Mascaró, Universidad de La Matanza.

Por la tarde en el Auditorio de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584

13.30 hs.: "Education under siege", corto realizado por estudiantes de la Universidad Al-Aqsa, Palestina. Presentado por Mariana Ballestero, Coordinadora de la Sección Juventud "Miradas Jóvenes".

13.45 hs.: Video institucional de la Dirección Nacional de Juventud, acerca de La Noche de los Lápices y el Día Nacional de la Juventud.

14.00 hs.: Selección de cortos sobre VIH/Sida producidos por reconocidos directores de cine a partir de un concurso juvenil de guiones realizado por el Centro de Información CRISP, de Francia, y de 3 videoclips para prevención en discotecas, de la Fundación Buenos Aires Sida. Presentación a cargo de Alejandro Freyre.

14.15 hs.: Documental de denuncia sobre persecución y asesinato de estudiantes en Colombia, a cargo de María Alejandra Gaviria Reyes, Asistente de Comunicaciones de la Asociación Vientos del Sur.

14.35 hs.: "Aloe". Presentación a cargo de Evaristo Carriego, de Jóvenes en Construcción.

15.00 hs.: Documental "Medias contre tambours", sobre el papel de los medios en Venezuela durante la destitución de Chávez y su reinstalación al poder, premiado por el público en el Festival de Documentales de La Rochelle, 2005. Presentación a cargo de Jean-Pierre Chantecaille, Secretario de Cultura de La Rochelle.

16.00 hs.: Campaña Make Some Noise, a cargo de la Sección Argentina de Amnistía Internacional.

16.20 hs.: "Preto e Negro III" a cargo de Ricardo Fabrino, de Associação Imagem Comunitária.

17.00 hs.: Presentación del Festival de Cine de la Asociación Civil Nuevas Miradas para la Infancia y la Juventud.

Quienes quieran consultar el catálogo completo de la programación del VIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos -DerHumALC, pueden clickear acá.

No hay comentarios: