Día de Radio

Ayer, viernes, tuvimos pacial de Radio. Mi rol fue el de productor. Ser productor en radio no es muy distinto a coordinar un proyecto social. Imaginar la criatura, planificar, pensar el público, trabajo en equipo, asunción/asignación de roles, check lists, involucrar a gente de afuera (entrevistados), crear/obtener insumos y hacerlo de una manera atractiva, responsable y cumplir tiempos y una agenda precisa, ajustar sobre la marcha y evaluar.

Todo eso me tocó "coordinar" como productor de "Viernes de Bóveda" (Bóveda es el apellido del profesor), un programa ficticio de radio de una hora de duración que no tuvo más oyentes que quienes estábamos en el estudio y el aula.

Como joyitas de producción tuvimos la breve entrevista a Horacio Embón que publiqué en el posteo anterior y una comunicación telefónica en vivo con un delegado gremial kirchnerista (amigo mío, porque además es scout) que nos dió su interpretación y visión de los incidentes del pasado 17 de octubre y le aportó "realidad" a la cosa.

Fue muy adrenalínico para todos, pero de esa adrenalina que se disfruta y entusiasma mientras se transpira. En mi caso, coordinando todo lo que eran audios (dando instrucciones al operador) y las llamadas telefónicas en vivo (falso abogado, delegado sindical y móvil falso en el Servicio Meteorológico Nacional), además de controlar los tiempos segundo a segundo para que todo lo planificado en la "rutina", saliera en el momento previsto. Pobre Maricio, nuestro co-conductor, que debió sufrir mi "hostigamiento" vía auriculares, pidiéndole que extendiese o que terminase un tema para pasar a otro.

Fue muy buena experiencia. Estuvo muy bueno... y como estoy cursando los dos turnos de radio, el miércoles repito el parcial aunque en otro rol (sí.. estoy loco.. estoy cursando dos veces la misma materia, el mismo cuatrimestre, pero es una materia clave y hay muchísimo por aprender y practicar y no veo que un día sólo por semana alcance para "aprehenderla" bien).

Primera prueba de radio: superada (y con ganas de más).

Pongo fotito sacada con celular...
Publicar un comentario