Comunidad Virtual de Prácticas en Juventud, Género y TICs

Del jueves al sábado pasados estuve participando junto con otr@s líderes y especialistas en juventud, género y/o TICs de la región en la Reunión de Consulta y Planificación para la creación de la Comunidad Virtual de Prácticas en Juventud, Género y TICs, dependiente de la Cátedra Regional UNESCO, “Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina”.

El encuentro resultó por demás interesante, principalmente por el intensivo intercambio de experiencias exitosas en torno a proyectos relacionados con jóvenes y género utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, pienso que la diversidad de personas, instituciones, procedencias y prácticas que estuvieron representadas no es algo que se produzca a menudo y que hay que celebrar.

Fue una buena oportunidad para reencontrarme con Daniel Espíndola, de la Relajur y con Ernesto Rodríguez del Portal JóvenesLac y planificar acciones conjuntas, así como conocernos personalmente con otras personas con quienes hace tiempo interactuaba de manera totalmente virtual, así como también para que tod@s l@s asistentes conocieran la variedad de herramientas y recursos que brindamos desde TakingITGlobal, en nuestra comunidad online.

Durante los tres días tratamos de esbozar las líneas generales de trabajo de esta comunidad virtual de prácticas, principalmente orientado a la generación de un documento que haga foco en el análisis de nuestras prácticas en juventud, género y TICs y la elaboración de consideraciones, recomendaciones y propuestas de políticas en esos ejes.

Estos encuentros internacionales tienen siempre su lado divertido para mí al momento de presentarme, porque cuando digo que soy Damián Profeta, varios dicen cosas del estilo "ahhh tú eres el famoso Profeta, siempre recibo tus emails por La Red Joven" (espacio virtual que fundé con un amigo hace casi 5 años y que hoy reúne y conecta a más de 400 personas e instituciones relacionadas con la juventud en Argentina y otros países de América Latina).

Les dejo un pequeño slideshow con fotos que saqué durante el encuentro, tiene que clickear PLAY:

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

No hay comentarios: