Queen en Constitución

imaginemos por un minuto que el SIDA nunca existió. Ahora imaginemos que Freddie Mércury no murió. Faltaría imaginarse que por uno de esos caprichos de las estrellas de rock, se le mete en la cabeza que Queen tiene que tocar un recital sorpresa en la estación de trenes de Constitución.

Bueno... si no podés imaginar todo eso... ni sigas leyendo.

Si pudiste imaginarlo, aunque fuese por un minuto, varios cientos y tal vez miles de personas también lo hicieron en la tarde de ayer cuando, sin aviso ni explicación aparente, Queen estaba tocando arriba de un tren entre los andenes de Constitución.

Buenoooo... está bien, no era Queen, pero fue lindo imaginarlo por unos minutos, o incluso por las dos horas enteras que tocó "One", la banda tributo a Queen, oriunda de La Plata, liderada por -el impresionantemente parecido a Freddie- Jorge Bussetto, alias "Dr. Queen" (es médico cardiólogo).

Y ¿qué hacía una banda de rock tocando en Constitución? Como explicaron al término del fantástico show, se trató del acto de presentación de la 13er. partida del "Tren Solidario" con destino Río Negro, y que pasa por pequeños pueblos de condiciones sociales adversas en medio de la meseta patagónica, llevando alimentos y otros productos de primera necesidad.

Pocos saben que durante algún tiempo de mi adolescencia fui miembro del club de fans de Queen en Argentina, que se reunía en la "Torre Monumental" (bah, Torre de los Ingleses), los terceros domingos de cada mes (si la memoria no me falla), y, por supuesto, nunca perdí el encanto por Queen; así que ayer me sentí transportado en el tiempo y el espacio, viendo y oyendo una recreación superfiel de la banda y en primera fila :). Por la sorpresa y porque nunca había oído a One, fue muy, muy emocionante.

Mis felicitaciones a Dr. Queen, One y por supuesto a la gente del Tren Solidario, por la idea del show y mucho más por la tarea que realizan!

La foto es una de las que saqué con mi celular. Lamenté mucho no haber tenido mi cámara encima.

No hay comentarios: