Se Sancionó el Consejo de la Juventud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de 9 años, finalmente la Legislatura de la Ciudad, sancionó la Ley de Creación del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!!!!

Más allá de las repercusiones que esto pueda tener en cuanto a la transformación del entramado asociativo juvenil futuro en la Ciudad, este posteo está orientado a expresar la felicidad íntima, privada, personal que me embarga en estos momentos.

9 años... si hacen cuentas, esto me retrotrae a mis 18 años de edad.

Hace 9 años se creaba la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace 9 años en una mesa de café cuatro jóvenes (sólo yo sigo teniendo menos de 30 años) nos juntamos en un barsito frente a lo que actualmente es el Ministerio de Desarrollo Social, ese mastodonte blanco en medio de la 9 de julio. Evaristo, Sebastián(su insistencia fue la que había generado esa reunión), Lara y yo estábamos ahí, en ese café (que si mal no recuerdo se llama o llamaba "Jazz") coincidiendo en la oportunidad que representaba en ese momento conformar una Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, a semejanza de la Mesa de Concertación Juvenil Argentina, existente desde unos años antes.

Del café al fax (no eran épocas de emails...), del fax a la reunión inicial (en la que Evaristo y yo jugamos de local) con más actores y de esa reunión inicial de esbozo de un acta fundacional a la reunión de oficialización de la creación de la Mesa de Concertación Juvenil fue cosa de un mes: el 17 de diciembre de 1996, en el entonces Concejo Deliberante -hoy Legislatura-, con autoridades varias y una gama diversa de organizaciones sociales y políticas, hicimos el acto formal de firma del acta constitutiva de la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, LA MESA, con el objetivo prioritario de "generar las bases sociales y políticas para la efectiva creación del Consejo de la Juventud..."

Exáctamente -bueno, casi...- 9 años después.

9 años después de infinidad de iniciativas de lobby, concientización, debate, negociación, propuestas, proyectos de Ley y reuniones con legisladores y funcionarios de todos los colores, conformación de una plataforma reconocida y más o menos sólida como la MESA, avances y retrocesos, aprendizajes, amistades y peleas, idas y vueltas y aciertos y errores.

9 años increíbles de la historia argentina. 9 años que no se pueden resumir en un posteo, ni en todos los que anteceden a este en este blog (que empieza sólo 4 años atrás...).

9 años de emociones y vivencias maravillosas.

Brindo por esos difíciles 9 años maravillosos; brindo por La Mesa y por todas las organizaciones y jóvenes que pasamos/pasaron por ella y le dimos/dieron existencia y supervivencia (y nos guardamos un poquito de ella en el corazón), brindo por la sanción de la Ley del Consejo y brindo porque, sin ninguna duda, lo mejor está por venir.

Salud :D

No hay comentarios: