Damian en Tunez: WSISWISISWSISWSIS!

Holas... este teclado no tiene acentos, o al menos donde los quisiera. Bueno, estoy en el Kram Palexpo, en medio de la WSIS2005!.

Pero hagamos un racconto, diria Camilo Canegato: El martes febrilmente hice mil cosas, preparar todo lo que tenia que traer, viajar a capital a buscar los pasajes, volver, mandar el traje a la tintoreria, comprarme camisas, medias y demas, mandar al lavadero la ropa que me traje, etc. Mal que mal llegue con todo, excepto con acordarme de comprar pomada para zapatos... pero ya me las arregle.

A las 15 tome el remis con la sensacion de que me olvidaba cosas... (por ahora identifique a la pomada, la pasta de afeitar y la locion post afeitada). 15.30 estaba en Ezeiza haciendo el Check In. Tenia dos misiones antes de subir al avion: cambiar plata a libras y dolares y pasar por la aduana. Me quedo una hora libre despues de todo eso. El vuelo hasta San Pablo ni lo recuerdo, me dormi ni bien subi. De San Pablo a Londres, todo bien... dormi casi todo, pero estuvo bueno... lo mas impresionante fue pasar por justo encima y a no mucha altura del centro turistico de Londres! Fue fuerte estar viendo el Big Ben, el Tamesis, el Ojo de Londres, el Parlamento, etc, etc.. desde arriba. Saque algunas fotos, pero medio a destiempo porque me quede tonto mirando y mirando.

Llegamos a Londres... esta era la parte que mas me preocupaba: al llegar tenia que buscar el equipaje y partir rumbo a otro aeropuerto, de Heathrow a Gatwick. Cosa que no hago jamas, esta vez investigue todo sobre mi viaje antes de salir... este es el mas solitario que hice en el sentido de que nadie me lleva y me trae por ahi y no hablan mi idioma.

Bueno, ya sabia que el National Express me llevaba directo en una hora y monedas, por la friolera suma de 18 libras, lo que equivale a 30 dolares mas o menos, es decir casi 100 mangos. Pregunte por otra cosa mas barata pero todo lo que habia me prometia aventura y posibilidad de perderme en medio de Londres sin llegar a Gatwick en las dos horas que tenia para hacer todo.

Despues de dar algunas vueltas llegue al National Express, Londres estaba fria pero sin humedad...es el tipo de frio que me gusta, aunque a veces me enferma. Pague, subi y llegue a Gatwick. Hice el Check In. Ahora me preocupaba llegar a Tunez sin Dinares... moneda rara si las hay... porque no se puede cambiar de Dinares a Dolares. Bueno, ahi en Gatwick pude cambiar un billete grande en Dinares... justo lo que necesitaba para el taxi que me tendria que tomar del aeropuerto al hotel.

El vuelo de Londres a Tunez fue bastante movido por momentos y ya estaba tan desacostumbrado que me puso mas estresado de lo que venia.. y encima hacia como dos dias que no venia durmiendo... Ahhh en Londres venden yogurt de Aloe Vera.. juas... Y que cara que es Londres.. ahh.. cada libra son mas de cinco pesos.. y una libra vale una barrita de cereal...

Bueno... pero llegamos a Tunez. Como se acuerdan si leyeron mi anterior post, soy miembro de la delegacion oficial de Argentina, es decir, con inmunidad diplomatica y otras ventajas. Entonces, al llegar debia encontrarme con el Secretario de la Embajada de Argentina en Tunez para que me diera la credencial y demas. El flaco, estaba ahi, me estaba haciendo el gran favor, porque yo llegaba a las 10 de la noche y no tenia tiempo de ir hoy por la maniana, porque tenia que hacer mi presentacion de la campania nacional a las 9am en el palacio de la Cumbre.

Ahi estaba el. Me dio la acreditacion y el bolso... capitulo aparte merece el bolso de la cumbre... por dios... en todos estos anios jamas vi un bolso tan grosso, grossisimo... es especial para transporatar laptops y demas, altisima calidad, se hace bolso, morral, mochila... le falta hablar...

A la salida del aeropuerto tunecino tenia los micros oficiales de la cumbre, pero para no tentar a la suerte me gaste unos 7 dinares hasta mi hotel, porque ningun micro me decia bien a cuanto me dejaban -ahora lo se.. a una cuadra, jeje-.

Llegue al hotel Omrane y los tipos no entendian bien mi reserva -que no la habia hecho yo, claro- y me decian que no tenian cuartos... uf... empece a explicarles que yo tenia que tener un cuarto.. les mencione a algunos de mis companieros de TIG en ese hotel, hasta que finalmente entendieron que habia una cama que me esperaba.

Bueno, 15 minutos despues, estaba en mi cama, desempacando todo y luego de una ducha reconfortante, empece a preparar mi power point para hoy... asi que otra noche sin dormir.. y van.

Termine la Power Point justisimo para no tener tiempo de desayunar y correr hasta los micros oficiales... llegue 30 minutos antes, pero por mas credencial oficial que tenga, al menos hoy, la entrada fue a paso de hormiga... muchisima seguridad lentisima.. .nada que ver con la gran seguridad y rapida de la COP10 en Buenos Aires.

El evento del Youth Caucus me tuvo ahi. Presente todo brevemente porque encima no tuvimos el canion! juas.. 14 campanias que debian mostrar las actividades solo fueron contadas oralmente en un ingles de todos los colores...

Lo que pude ver del centro de Tunez, que es donde esta el hotel, se ve muy lindo.. estoy a un paso del barrio historico.

Hoy estoy muy cansado... son las 7 de la tarde y ya se sabe que el manejo de internet lo va a seguir teniendo EEUU.. asi que mucho no le queda a la cumbre.. mas que arreglos de cada delegacion, digamos, las pequenias negociaciones.. y lo que se pueda avanzar con respecto a los mecanismos de financiamiento de internet en los paises en desarrollo. No se alegren.. America Latina no existe en los planes mundiales.. mucho menos Argentina.

Con respecto a las comodidades e infraestructura de la cumbre, la de la COP10, hecha en Buenos Aires, fue muy, pero muy superior. Y para colmo no hay muchas computadoras como aquella vez y para colmo de todos los males esta gente no hace coctailes! Asi que la comida hay que pagarla, jijiji...

Hasta ahora, lo mejor de lo mejor de lo mejor fue haberme podido reencontrar con casi todo el equipo TIG, con algunos que incluso no veia desde el 2002 en Egipto o a algunos con los que interactuamos desde hace anios, pero nunca nos vimos.

Hoy inauguramos el Youth Hub, que es el pabellon de la juventud, que en definitiva es el pabellon de TakingITGlobal. Nick anda juntando firmas para que nos pongan aire acondicionado... porque eso si.. estamos en otonio y hace como 30 grados aca adentro!!!

En fin... esto esta buenisimo... aunque la cumbre no tenga mucho brillo...

Saludos y dejen sus comentarios!!!!!!!!!!

Damian.

Nota: La foto fue tomada por Franziska :D

No hay comentarios: