24 Horas en Londres...

Pasamos la noche en un hotel cerca del aeropuerto de Gatwick al que llegamos desde Túnez. A la mañana bajamos a desayunar y nos tomamos una combi de vuelta al aeropuerto, porque Conail debía tomar su vuelo a Belfast, al mediodía. Nos despedimos y saqué mi pasaje en el tren Gatwick Express, sin escalas hasta la Estación Victoria en el centro de Londres, ciudad donde hasta respirar sale caro...

Bueno, en Londres hacía dos grados bajo cero y en Túnez hacía alrededor de 20 grados muy agradables. Así que ya me empezaba a resfriar...

Desde la estación Victoria todo está cerca y no hacen falta planos.. sólo hace falta saber para qué lado está el Támesis y caminar... para encontrarse con todos los maravillosos edificios londinenses a los que se supone que un visitante debe ir a ver:

Empezamos con la Queen's Mew Residence, seguimos con el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y desembocamos en el Támesis con el Parlamento, el Big Ben y el Ojo de Londres.

Yo andaba con todo el equipaje encima, que aunque no era mucho peso, estaba distribuido en cuatro bolsos... lo que era bastante incómodo. Sin embargo no quería perderme nada de esa oportunidad increíble de pasar un día en Londres.

En dos horas ya había visto desde todos los ángulos posibles y me había sacado más de una foto con cada edificio. Pero faltaba algo... faltaba ese puente que tiene dos torres que sale siempre en las fotos de londres, cuando no son las del Big Ben...

Mirando los mapas del centro de Londres, no lo encontraba por ninguna parte... así que pregunté y me dijeron que quedaba muy lejos, como a 30 minutos de Tube (subte), pero yo no quería ir en Tube porque va por debajo de la tierra, no puedo ver nada y encima me sale como 20 pasajes de subte porteño. Pregunté de ir caminando y me dijeron que no era posible, que era muy lejos, pregunté como a cuanto y me dijeron más de dos horas. Fantástico dije yo... tengo ese tiempo y más. Así que empecé a caminar por toda la márgen izquierda (bueno... eso depende de desde donde uno lo mire... pero bueno) del Támesis... caminé, caminé y caminé... me crucé con gaviotas, barcos restaurantes, botes tragabasura, la "aguja de cleopatra", que es un obelisco egipcio, posta posta, rodeado de dos esfinges que no deben ser posta posta.

Por momentos prefería caminar por entre las calles de la ciudad, siempre sin perder de vista al Támesis y bueno... pasé un puente tras otro, entre los que recuerdo el Puente del Milenio, el más moderno de todos, el Puente de Londres, que no dice nada.. y bueno... ya a esa altura se veía la silueta del Puente de la Torre! que era mi objetivo.

Seguí caminando... y finalmente llegué a "La Torre de Londres".. que no me dijo nada... y junto a ella "El Puente de la Torre"! saqué las fotos de rigor y me senté a descansar y contemplar el atardecer grisáceo londinense hasta que era hora de partir con rumbo directo al aeropuerto de Heathrow, así que caminé una cuadra y me tomé el Tube, y luego de hacer una combinación, estaba en la línea Picadilly Circus directo a la Terminal 3 del aeropuerto.

Fui a arreglar la impresión de mi pasaje de regreso Londres-San Pablo, porque la gente de Asatej se ve que con el apuro se equivocó y mi vuelo había sido el día anterior, mientras yo todavía estaba en Túnez!

Luego de pagar más de 100 dólares que espero que Asatej sepa devolverme íntegramente. Hice el Check In, y me quedaban dos horas. Cené algo que pareció un desayuno... ya que todo es ultracaro, así que me conformé con una leche chocolatada bien fresca y rica y un muffin de chocolate. Esas dos cosas por la friolera suma de 20 pesos argentinos.

Bueno... ya faltando poco para embarcar... no pude resistir la tentación de revisar internet aunque sea unos minutos (exáctamente 15 minutos por 6 pesos argentinos!).

En mi casilla me estaba esperando la sorpresa del año.. sí, sí... después de haber ido a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, después de haber estado en Cartago y en el Mediterráneo, después de haber paseado por Londres... todavía quedaba algo grandioso!...

Continúa en el siguiente posteo! jejeje... que es el de arriba...

No hay comentarios: