Negociaciones de Último Momento


Seguimos en la Conferencia Regional para Am. Latina y Caribe sobre Sociedad de la Información, en Río de Janeiro. Son las 10.30 de la maniana y aún no ha comenzado el plenario. La demora se debe a que todos los delegados gubernamentales están corriendo de delegación en delegación tratando de negociar los puntos, las comas y algunos conceptos a ser incluidos o modificados en el texto final que debe ser aprobado hoy de la declaración y plan de acción regional e-LAC2007.

Cuestiones como Neutralidad Tecnológica, Software libre, teletrabajo, Soberanía Informática, entre otros términos, se cruzan en un murmullo en voz alta en el hall principal.

Asimismo, la Sociedad Civil se encuentra agrupada para consensuar y redactar sus mensajes al plenario, los cuales podrán ser realizados a partir del mediodía de hoy. Serán al menos dos mensajes: por un lado, el mensaje de un grupo de organizaciones sociales ligadas a la libertad de información y derechos humanos. Por el otro lado, pero de ninguna manera contrapuestos, estamos el Caucus de Jóvenes y la Familia de Voluntarios, terminando los últimos ajustes de nuestro mensaje conjunto.

El liderazgo de los y las jóvenes en la Sociedad de la Información no puede dejar de ser resaltado ante los gobiernos.

En eso está la Conferencia... que no debe tardar en comenzar su último día de sesiones.

Espero que estos tres días sirvan para algo.

No hay comentarios: