Cat Scratch Disease? or... (!)

Ayer me desperté con una molestia en la axila izquierda. Pensé que sería una molestia muscular, producto de algún esfuerzo mal realizado... o dormir en una mala posición. Hoy a la tarde, cuando me cambiaba la camisa, noté cierta tensión en la axila y al palparla, noté casi horrorizado que la axila estaba inflamada notoriamente. Inmediatamente pensé en ganglios, tumor, cáncer... empecé a temblar...me sentía físicamente agotado... tenía ganas de llorar. Hace un rato comencé a buscar en internet algo que alejara esos monstruos de mi cabeza. Google, axila, inflamada, ganglios... las respuestas ratificaban mis peores pesadillas... tumores "benignos", cáncer, leucemia, mononucleosis en el "mejor" de los casos. Horrible. El pecho oprimido, el cuerpo agotadísimo, los ojos llorosos... pero seguía buscando... una palabra me llevaba a otra, hasta que Dios puso una pequeña luz en el motor de búsqueda de google: la inflamación de ganglios puede tener diversas causas, entre elllas las peores... y las bacteriales, entre las bacteriales apareció lo que me devolvió la vida, al menos hasta mañana a la mañana cuando pueda ir a un hospital: "Enfermedad del Arañazo de Gato". Suena raro, pero leí y leí sobre esto y todas mis esperanzas están férreamente aferradas a esa posibilidad y tengo motivos para querer olvidarme del espanto y pensar en una bacteria: Bartonella Henselae. Está en las uñas de los gatos, generalmente en los chiquitos, menores de un año. Al herir a los humanos e infectar, la herida no cura como es lo normal... sino que se genera una "pápula", es decir una especie de montañita roja sólida... y de ahí se pasa a la inflamación de los gánglios, cansancio total como en una gripe severa, fiebre, etc...

Tengo dos gatitas de menos de un año. Hasta hoy me estaba preguntando cómo me había lastimado un dedo y por qué tenía una roncha colorada... pensaba que me había picado algo. Pero al leer la descripción de la enfermedad me vino a la mente, como un flash, el momento en el que una de mis gatas me rasguñó el dedo porque se asustó no me acuerdo por qué. Entonces... TIENE QUE SER ESO, por el amor de dios...

No hay comentarios: