Premio Mejor Weblog contra la censura

Reporteros sin Fronteras

La organización "Reporteros sin Fronteras" busca los mejores weblogs dedicados a la defensa de la libertad de opinión. Invitamos a participar a los usuarios de DW-WORLD en este concurso internacional.

Resulta mucho más difícil la censura en la gran red virtual del www que en el resto de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo también en la red hay censura.

Un nicho que se salva de cualquier ingerencia externa son los weblogs, un tipo de diario virtual, en el que, por lo general, personas privadas comentan los acontecimientos diarios.

Se busca a un ganador

La organización "Reporteros sin Fronteras" convoca un concurso en busca del blog que mejor defienda la libertad de prensa. La organización se inspiró en el gran éxito obtenido el año pasado por el concurso "Best of the Blogs" auspiciado por Deutsche Welle.

DW-WORLD apoyará a "Reporteros sin Fronteras" en la búsqueda y nominación de los mejores blogs de defensa de la libertad de prensa.

Concurso internacional
Todos los blogs puede participar independientemente del idioma y país de procedencia.

Es requisito que el blog esté hecho por uno o varios usuarios de la red. También pueden concursar blogs de periodistas. Se excluye la participación de weblogs hechos por organizaciones no gubernamentales (ONGs) o weblogs que reciban subsidios gubernamentales. El blog debe tener una presencia de por lo menos seis meses en la red y debe ser actualizado regularmente.

Las páginas concursantes deben estar publicadas mediante programas como "Typepad", "blogger.com" o "blogspirit". Serán aceptados también otras herramientas en casos específicos.

Envíe su propuesta directamente a "Reporteros sin Fronteras". No olvide la dirección de la página y una descripción corta del blog propuesto.

Contacto: internet@rsf.org
Publicar un comentario