Hablando en Púbilico

Ayer, casi todo el TIG Staff, tuvimos una sesión sobre "Hablar en Público", coordinada por Alex. Trabajamos sobre el discurso de Alex en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Sobre el final, cada uno de nosotros debió responder (a manera de "hablar en público" dos preguntas: ¿Qué es lo que aprendí de TIG? y ¿Qué le ofrece TIG a los jóvenes?

Acá van mis respuestas:

1) Aprendí a conocer, reconocer y disfrutar la diversidad y a sentirme parte de un movimiento enorme de jóvenes de todo el mundo que quieren cambiar la realidad. Además aprendí cosas muy concretas acerca de mejores prácticas participativas y realización de iniciativas sociales.

2) TIG es un espacio, una herramienta y un recurso.
TIG es un espacio de interacción social, en este espacio se intercambia información, se dialoga, se expresan sentimientos, se proyectan acciones conjuntas y se generan relaciones duraderas sin importar las distancias. Los jóvenes necesitamos de espacios propios para desarrollarnos. TIG ofrece ese espacio.

TIG es una herramienta para que los jóvenes podamos realizar cambios en lo local, desde un entorno global, gracias a la tecnología y sus potencialidades.

También, TIG se ofrece como un recurso muy valioso para los jóvenes, socializando la experiencia concreta de los jóvenes para beneficio de otros en regiones distantes y contextos muy diversos, pero con problemas similares.

La evaluación de mi intervención fue buena, pero podría haber sido mejor si hubiese resumido algunos de los párrafos, porque existe el peligro de que el oyente se pierda de "todo". Así que a seguir practicando...


En la fotografía estoy con Ruth, quien deja su puesto en TIG para probar suerte en otras esferas del mundo profesional... espero que le salga!!!! ;)

No hay comentarios: