Tercer Evento TIG Argentina!!!

Ayer, 7 de febrero, desde el TIG Team Argentina realizamos un Taller sobre "Creatividad y Análisis de Conflictos"

Participaron 20 jóvenes de Lomas de Zamora, Monte Grande, Malvinas Argentinas y Ciudad de Buenos Aires.

Los contenidos y la facilitación estuvieron a cargo de Patricia Davis, Coordinadora de Capacitación de la Dirección Nacional de Juventud. A Patricia la conocimos en el 2do. Foro Nacional de Jóvenes en el que TIG Argentina dio tres talleres sobre las herramientas TIG. Nos gustó mucho su trabajo en el Foro y entonces le solicitamos a la DINAJU que nos brindara asistencia técnica por medio de ella, para la organización del taller de ayer.

Mi opinión sobre el taller es que resultó muy dinámico, los contenidos fueron novedosos y muy útiles para encarar el trabajo grupal, la generación de ideas y el abordaje de conflictos.

Les comento algunos contenidos teóricos que me parecieron muy interesantes:

-"La Creatividad es como un músculo (!), hay que ejercitarla".

-"La Creatividad es el arte de generar preguntas".

-Podemos hablar de dos tipos de pensamientos: El Pensamiento Frontal o Concreto, que se basa en la "Concentración" y el Pensamiento Creativo, que se sustenta en la "Atención".

-Existen "Técnicas Operativas de la Creatividad", entre ellas se destaca la técnica de la "Analogía Inusual"; sus pasos son:
1)Defino un Tema a abordar. 2)Defino el "elemento analogizante", es decir cualquier cosa totalmente ajena e inconexa con el Tema elegido en el punto anterior. 3)Describo objetivamente al "elemento analogizante". 4)Relaciono los elementos que describen al "elemento analogizante" con el Tema elegido en el punto 1, para que a partir de esos elementos, se puedan generar ítems, ideas y/o preguntas acerca del Tema.

Escrito puede que no se entienda, pero les aseguro que puesto en práctica es fenomenal a lo que se puede llegar.

Bueno... el Equipo TIG Argentina sigue creciendo y haciendo cosas!!!!...

No hay comentarios: