Nativa...pero igual no me gustó

En los últimos días, las calles se inundaron de afiches que promocionaban la pronta aparición de una nueva bebida. Lo llamativo de esta bebida es que estaba hecha con YERBA MATE. (Aquellos que no conozcan qué es la yerba mate, pueden leer una de mis anteriores actualizaciones: “Mate en la Noche...”, del 14/10/03).

La cuestión es que si tuviéramos que elegir una planta como Planta Nacional, sin dudas, los Argentinos (al igual que los Uruguayos) diríamos al unísono: La Yerba Mate!!. Pocas cosas, creo, nos hacen sentir Argentinos: el asado, el fulbito, el truco, Charly García, el dulce de leche y... el MATE!!

Hoy, esta nueva bebida está entre nosotros. No resistí la tentación y me compré una botellita de esta “gaseosa de yerba”. La verdad no me gustó... pero de ninguna manera esto quiere decir que esta bebida no se transformará en un boom este verano, porque... LA PRODUCE COCA-COLA!!!

Es curioso, pero ni en los afiches, ni en la botella se puede deducir que esta bebida que se basa en nuestra yerba mate es un producto más de Coca Cola... pero lo és. Y seguramente no se difunde este pequeño detalle para no generar en el consumidor lo que me generó a mí cuando el comerciante que me la vendió me lo comentó: “pucha... estos de coca cola “inventaron” esta gaseosa de mate... con nuestro mate... y sin dudas va a ser un negoción... por qué no se le ocurrió a cualquier otro argentino antes”...
No tengo respuesta para esto.

Sin embargo, desearía que esta gaseosa tuviera éxito, porque eso significaría que habría mayor demanda de Yerba Mate, lo que redundaría en mayores ingresos para los (siempre explotados) yerbateros y bueno... lo de siempre... mayor demanda, mayor producción, mayores ingresos... con un producto 100% argentino... no está mal.

Pero la verdad, como un fanático del mate amargo, el mate dulce y el mate cocido.. esta bebida me pareció un extracto de hierbas más... es decir algo de gusto muy desagradable!!!

Al menos para mí, claro está... sobre gustos no hay nada escrito... especialmente cuando el márketing y la publicidad hacen efecto...

No hay comentarios: