Fuertemente Afectad@s, Escasamente Considerad@s

Se presentó mundialmente el reporte sobre el impacto de la globalización en la juventud

El Reporte

En el día de ayer, martes 29 de julio, se lanzó simultáneamente en 62 países el Reporte del Parlamento Internacional de la Juventud (IYP) “Fuertemente Afectad@s, Escasamente Considerad@s” que trata sobre el impacto de la globalización en la juventud.

En dicho reporte, jóvenes de todo el mundo proponen soluciones y alternativas al proceso actual de globalización centrado en lo económico, proponiendo una globalización basada en la dignidad de las personas y los derechos humanos.

El lanzamiento mundial del Reporte del Parlamento Internacional de la Juventud “Fuertemente Afectad@s, Escasamente Considerad@s” marca el comienzo de los preparativos para la segunda reunión del IYP que reunirá en Sydney, Australia, a más de 250 jóvenes de todo el mundo en Julio de 2004.

En nuestro país

En Argentina el acto de lanzamiento del Reporte tuvo la forma de un taller participativo organizado por el socio local del Parlamento Internacional de la Juventud, la Asociación Vientos del Sur.

Luego de una introducción a los temas abordados por el Reporte, cinco grupos de trabajo integrados por jóvenes de organizaciones sociales, académicas y políticas debatieron sobre el impacto de la globalización en l@s jóvenes de Argentina y delinearon propuestas de acción tendientes a mejorar su realidad.

El taller, organizado por la Asociación Vientos del Sur, tuvo lugar en el Edificio Anexo del Senado de la Nación y contó con el auspicio de la Juventud Latinoamericana por la Democracia, JuLaD, y de la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano.

Red Preparatoria IYP2004

Luego de la presentación de las conclusiones por parte de los grupos de trabajo, quedó iniciado en el país el proceso preparatorio al IYP2004, estableciéndose una red, integrada inicialmente por l@s cerca de 50 participantes del taller y por aquell@s jóvenes y organizaciones del interior del país que manifestaron su interés de sumarse a este proceso. Es una red abierta, y a ella están invitad@s tod@s aquell@s jóvenes del país que quieran participar de la misma.


Para mayor información:

-Asociación Vientos del Sur: Sr. Damián Profeta, Delegado del IYP: vientosdelsur@argentina.com / www.vientosdelsur.tk

Un abstract en castellano del Reporte del IYP puede bajarse desde el sitio web de la Asociación Vientos del Sur, www.vientosdelsur.tk, asimismo puede accederse desde el mismo sitio al Reporte en Inglés en su versión completa.

-Parlamento Internacional del la Juventud / International Youth Parliament (IYP): info@iyp.oxfam.org / www.iyp.oxfam.org

El Parlamento Internacional de la Juventud es una red global de jóvenes líderes de 150 países que comparten una visión: “la construcción de un mundo equitativo, sustentable y en paz”. El IYP es una iniciativa de Oxfam Internacional, conducida por Oxfam Community Aid Abroad (Oxfam Australia).

No hay comentarios: