WSIS-CMSI Regional

Pego info sobre la Conferencia Mundial sobre Sociedad de la Información, en lo concerniente a Latinoamérica.
SITIOS WEB:www.geneva2003.org y www.indotel.org.do
--------------------

Conferencia Ministerial Regional Preparatoria de América Latina y el Caribe para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

La Conferencia tendrá lugar del 29 al 31 de enero del 2003 en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana.

Es un honor para la República Dominicana haber sido elegida como sede de la conferencia correspondiente a la región de América Latina y el Caribe. Le informamos que a nivel del Gobierno Dominicano, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ha recibido la responsabilidad de organizar la misma con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Esta Conferencia Regional forma parte del proceso preparatorio que se está realizando para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información; la cual se celebrará en dos etapas: 2003 (Suiza) y 2005 (Túnez). Esta Cumbre tiene su fundamento en la Resolución 56/183 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se espera que esta Conferencia Preparatoria permita, entre otros objetivos, llevar a cabo una evaluación regional de los desafíos y oportunidades que la sociedad de la información representa para América Latina y el Caribe y al mismo tiempo, avanzar en la elaboración de una posición regional de cara a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La conferencia estará organizada en sesiones plenarias y sesiones de debates temáticos. Simultáneo a esta conferencia se realizará un taller de un día, para lo cual contamos con la colaboración de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Les invitamos a que naveguen por esta página a fines de encontrar la información relacionada a la conferencia.

En caso de tener alguna pregunta, favor contactar a: wsis-repdom@indotel.org.do.

No hay comentarios: